El periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo sobre el platillo sonorense de la carne asada, el convivio familiar y los sabores únicos en nuestro estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esta pieza periodística es firmada por Pati Jinich, quien relata su estadía por Sonora y lo que conlleva hacer una “carnita asada”, para los habitantes de esta tierra.
En especial, la chef mexicana, originaria de la Ciudad de México, pero residente en Nueva York, relata el vínculo familiar y de amistar que significan hacer una carne asada, donde todos se reúnen, con un asador de por medio, para convivir, platicar, tomar unas cervezas y reír un rato con los suyos.
“Aprendí que, para entender una carne asada, es necesario que te inviten a una. Y eso no sucede simplemente. Las reuniones tienden a ser muy unidas, con la asistencia de familiares y amigos cercanos. Aun así, logré que me invitaran no a una, sino a dos”, escribe Pati Jinich.
Cuenta que ella viajó a Sonora para su programa de cocina “Pati’s Mexican Table,” con el que explora los sabores de diferentes regiones.
En su travesía por nuestro estado, conoce a productores ganaderos, agricultores y parrilleros de carne asada, quienes le muestra que este platillo es el alma de los sonorenses.
“En todo momento, los sonorenses competían en broma sobre quién presentaba la mejor carne asada, y todos se referían a ellos como el alma de la región”, escribe en The New York times.
Además, Pati Jinich describe cada uno de los ingredientes de este platillo tan amado por todos nosotros. Desde la tortilla de harina, con trigo de calidad, la mejor carne de res y hasta la preparación de las salsas, como la tatemada y los frijoles para acompañar los tacos.
Aquí puedes leer el artículo completo.