Uno de los elementos más importantes y llamativos dentro de los adornos navideños son sin duda las series de luces, pues son utilizadas en todos lados, en el Árbol de Navidad, en el nacimiento, en las ventanas, en fin, en toda la casa, pues le da esa iluminación bien colorida propia de la época y mucha vida a cualquier espacio que se quiera decorar.
La influencer sonorense Carolina Rincón se fue a lo grande y nos compartió un video de cómo hizo una serie de luces navideña, pero gigante, de 7 metros y medio de largo, a gran escala, lo hace con algunos materiales reciclables y otros que tuvo que comprar en una tienda, pero el resultado al final es verdaderamente impresionante.
Para simular los foquitos de colores la ingeniosa Carolina, utilizó botellas de plástico de refrescos de dos litros y las pintó de colores, resultando en un adorno bastante llamativo, principalmente por el tamaño, pero también por cómo quedó al final, pues se ve muy real y parecida a cómo conocemos estas series de luces.
Lee también: Ya se siente el espíritu navideño: Alistan encendido de árbol en la Plaza Zaragoza
“Paso a paso para esta guía de luces gigantes, mide 7 metros y medio, usé botellas de refresco, de las de dos litros, para que quedaran así traslúcidas, las pinté con pátina, con guantes y cubrebocas, porque huele muy fuerte y para aplicarla usé algodón y aquí te muestro cómo lo fui haciendo, así cubriendo toda la botella y no fue necesario darle doble pasada, con una tiene”, detalló.
Para los sockets utilizó recipientes de medio litro de plástico, les hizo un agujero en al fondo y los pintó de verde con un aerosol y para simular los cables de la guía utilizó unas tiras de aislante térmico, que son una especie de tubos de esponja blanda, y por lo tanto muy manejables y de igual forma los pintó de verde con el mismo aerosol.
Un adorno fácil de hacer para tu casa
“Después de pintarlos les hice una apertura con las tijeras, súper fácil, el material es muy suave, los focos, son una serie de luces led, no se calientan, no habrá ningún problema al meterlos en las botellas, no les va a pasar nada, metí toda la serie de luces led, dentro del aislante y ahora es momento de entrelazar para darle ese efecto que tienen las luces navideñas”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Después colocó los recipientes de medio litro ya pintados, quitando el foco de las luces led, mete el recipiente y después con silicón líquido iba pegando las botellas de refresco y después pegó la base verde sobre el aislante térmico para que quedaran fijas a la guía o “cable” de nuestra serie gigante.
El detalle final vino con lo que es la conexión o la clavija, que la hizo con un bote de basura que pintó igual de verde y las patitas las hizo con madera que pintó de dorado y así queda lista para colocarse donde mejor les guste. Ella lo colocó en un Jack de Tim Burton vestido de Santa como de 3 metros que puso en la entrada de su casa y lucía muy bien.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario