Las hermanas Carolina y Angélica Ochoa Flores comenzaron con la planeación de un negocio hace algunos años, sin embargo no habían tenido la oportunidad de abrir su espacio, y fue hasta 2020, durante la pandemia, cuando iniciaron con la búsqueda de un establecimiento para lanzar su propuesta de café temático con su personaje favorito.
Te puede interesar: "Fofuchas": los divertidos muñecos que elabora Merari con foami
Al transcurrir algunos meses, finalmente el pasado 31 de mayo del 2021 inauguraron "Las 3 Escobas Café", un espacio inspirado en el mágico mundo de Harry Potter, creado para la convivencia entre la comunidad fanática de las películas, libros, videojuegos de este personaje.
“Consideramos que los cafés temáticos no es algo nuevo, sin embargo, creemos que hay pocos lugares temáticos en Hermosillo, es necesario que existan estos lugares donde la gente pueda pasar un buen rato e interactúe con el espacio, escuche música, vea películas, disfrute de los juegos de mesa, tome la capa, la varita y el sombrero y se tome fotografías en los diferentes escenarios que tenemos”, mencionó Carolina en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Durante la planeación siempre recibieron el apoyo de su madre, quien las motivó a salir adelante y a crear un espacio que tiene como propósito que los clientes se identifiquen con los personajes, las pinturas, videojuegos, decoración y todo lo relacionado con el mágico mundo.
“Nuestra mamá es quien ha estado al pie del cañón desde siempre, en cualquier proyecto y continuamente nos está apoyando y diciendo lo que podemos hacer, nos brinda su ayuda en lo que necesitamos, es un motor y una inspiración para nosotros porque nos impulsa a seguir mejorando y seguir adelante con nuestro proyecto”, expresó Angélica.
Las 3 Escobas Café tiene variedad no sólo en sus espacios interactivos, sino también ofrece bebidas y alimentos, cuenta con distintos paquetes, el más económico tiene un costo de 85 pesos, tienes acceso a todas las áreas, café ilimitado y servicio de galletas.
“Elegimos la temática para crear un time coffe, esto se ha implementado en diversos cafés a nivel mundial, consiste en pagar una entrada o paquete el cual incluye una bebida y otras funciones, aquí accedes a las capas, varitas, a un área para tomarte fotos, música, juegos, películas, eso es libre y puedes utilizarlo el tiempo que gustes”, señaló Carolina.
Carolina y Angélica nunca pensaron en la respuesta inmediata que tendría su negocio, ya que tuvieron que hacer reservaciones para entrar al lugar por la gran cantidad de personas que llegaban sin embargo, ante las dificultades siguieron adelante y disfrutaron cada momento, sobre todo el saber que comparten el mismo gusto por el mágico mundo de Harry Potter con muchos hermosillenses.
“A futuro queremos ampliar el menú, queríamos empezar viendo cuál era el recibimiento y hacer un menú más grande para ir creciendo, a partir de ahí es lo queremos hacer incluir la cerveza de mantequilla sin alcohol, las ranas de chocolate y representar un espacio del mundo en la parte trasera, al aire libre para más comodidad”, explicó Angélica.
Las jóvenes emprendedoras compartieron que en su primera semana recibieron comentarios muy positivos sobre el lugar, ya que éste cuenta con distintos espacios donde pueden disfrutar de actividades relacionadas con el mágico mundo de Harry Potter, así como también de las bebidas frías o calientes con un sabor único y especial. Para conocer más acerca del lugar visita las redes sociales de Las 3 Escobas.
“Es difícil iniciar con un negocio porque implica dar mucho de ti, tu tiempo, dinero, suele ser muy cansado, te frustras, pero también te sientes bien, feliz por haber cumplido el objetivo, es como una montaña rusa, sí es mucho trabajo sin embargo la satisfacción de tener un proyecto que te apasiona es muy bonito”, concluyeron.