Emily destaca en las carreras de barriles: Una joven promesa de la equitación

Inicio en esta disciplina por el gusto que tenía a "Spirit", dibujo animado que veía por televisión desde muy pequeña

Adal Navarro / El Sol de Hermosillo

  · lunes 7 de octubre de 2024

Desde los dos años y medio monta a caballo / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La tarde de este domingo, en medio de un agradable ambiente familiar, más de 200 asistentes pudieron disfrutar de la tradicional carrera de barriles, evento benéfico en el que participaron niñas de entre 7 y 15 años de edad y que se llevó a cabo en la Arena de la Expogan.

En este evento, las jóvenes jinetes y sus caballos debían completar un patrón alrededor de los barriles colocados en la arena, esto en el menor tiempo posible.

Emily Saldivar Ruiz, de ocho años, quien participó en la competencia entre más de 70 jovencitas, se mostró feliz, pero a la vez con una mirada que demuestra concentración antes de subir a su animal asignado.

Comentó que desde los dos años y medio monta a caballo, comenzando con ponys, destreza que la pone muy contenta a la hora de llevarla a cabo.

Participó en la competencia entre más de 70 jovencitas / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Leer también: "Un sueño hecho realidad": Arturo Valdez, de diseñador local a icono de la moda internacional

Vagamente recordó cómo empezó a practicar esta disciplina, sin embargo, aseguró que fue por el gusto que tenía a "Spirit", dibujo animado que veía por televisión desde muy pequeña.

Luego de insistir con sus padres para practicar este deporte, su madre comenzó a llevarla a ferias como la Expogan para que pudiera montar ponys, para confirmar si realmente era de su agrado y no un gusto pasajero, por lo que posteriormente inició con clases de equitación, a las cuales asiste dos veces por semana.

Carolina Ruiz madre de Emily declaró que al momento, su hija sólo ha participado en exhibiciones de la tradicional feria del pueblo, ya que aún no cuenta con su propio caballo, requisito indispensable para las competencias.

"Ella es constante con sus entrenamientos, todos los ciclos escolares va, esta es la primera vez que entrena dos veces por semana, por lo que esperamos que le vaya muy bien y pronto pueda comenzar a competir" comentó.

Carolina Ruiz y su hija Emily Saldivar Ruiz / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

En la misma escuela donde entrena se le proporcionan los caballos, por lo que Mordisco, Katie, Hayley y Babieca son con los que la pequeña jinete se ha desarrollado.

"De momento la llevo a eventos para ver si le gusta, este es el primer paso, primero las clases para ver si es algo que quiere y después lo mas costoso, que sería comprar su propio caballo", expuso la madre.

Para finalizar, agregó que en tiempos recientes se ha mostrado más relajada en este tipo de exhibiciones, además de que ha notado que la práctica de esta disciplina parece no ser cansada para la niña.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal