Cartoon cake: la nueva tendencia de este 2023 en pasteles y repostería

Las tendencias no tiene límites y están presentes en todo lo que nos rodea, incluso en los postres que disfrutamos en cada celebración especial 

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo 

  · viernes 17 de febrero de 2023

Esta tendencia de pasteles logra impresionar a cualquiera que los ve / Foto: Cortesía | Geguz Diseño

Crear una tendencia en cuanto a vestimenta puede ser sencillo, pero en el caso de comida o específicamente en pasteles, resulta un poco más complicado.

En los últimos años, la repostería ha tenido el reto de innovar en sus creaciones, pues por temporadas las personas parecen perder interés o no aprecian el trabajo que se realiza.

Esto resulta difícil de entender pues se trata de algo que está presente en cada cumpleaños o cualquier otra celebración especial.

Leer más: Atole de mazapán para este frío: receta y preparación (VIDEO)

Si echas un vistazo a fotos del pasado, puedes ver el cambio que han tenido estos deliciosos postres, desde cambiar de tamaño, gama de colores, forma y estilo, los pasteles también han tenido transformaciones.

Recientemente una de las tendencias del momento son los pasteles Cartoon Cake o pop art, entre otros estilos que hacen que prefieras no compartir rebanadas en tu fiesta de cumpleaños.

Pasteles extraídos de un cómic

¿Eres fan de las historietas? Imagina tener tu pastel de cumpleaños como si lo hubieran extraído de tu comic favorito.

Esto es una realidad gracias a la nueva tendencia de pasteles llamada “Cartoon Cake” y que se volvió viral en redes sociales.

Se trata de crear un pastel a gusto de cada cliente con la principal característica de llevar una delgada tira negra de fondant sobre todo el contorno de la pieza.

De esta forma, la apariencia del pastel será como la de un dibujo de historieta perfectamente marcado que simula ser un objeto no comestible.

Sin duda esta técnica es muy original y llamativa para cualquiera, pues se sale de lo tradicional sin perder el delicioso sabor de un pastel de cumpleaños o de cualquier otra celebración.

Algunas personas también lo llaman “Pop Art Cake” y en un inicio, la idea comenzó con los colores blanco y negro, lo que se apegaba más a los comic originales.

Drip cake, otra tendencia del 2023

Seguramente ya has visto en varias fotos de tus amigos esta tendencia de pasteles llamada “Drip Cake” y que a simple vista no resulta tan llamativa.

Se trata de un estilo en el que la torre de pastel está cubierta de dulce que chorrea por los lados, como si se tratara de una mala decoración.

Su característica es que este detalle no se hace por sí solo, sino que lleva todo un trabajo para que se vea estético.

Algunos expertos en repostería, lo llaman “Tarta chorreando” y parte de su estilo es decorar la parte de arriba con galletas, tabletas de chocolate o frutas, de forma que el resultado sea perfecto para presumir en Instagram.

Al tratarse de una torre de varias capas de pastel cubiertas por un toque de dulce que escurre, en redes sociales se puede ver que la mejor forma de disfrutar de este pastel es cortar una porción con ayuda de una copa.

Bomb Cake, el pastel explosivo

Para los que no acostumbrar admirar los estilos clásicos de pasteles cuadrados o redondos, hace unos años se volvió tendencia crear todo tipo de forma bajo la famosa frase de “objeto o pastel?”.

Si bien, este estilo se volvió viral durante un tiempo, dónde incluso se crearon programas de televisión, lo de hoy es la bomba pastel.

Llamada “bomb cake” consiste básicamente en crear un postre de cumpleaños que simula ser una bomba explosiva, con el gran detalle de agregar una luz de bengala para darle un toque perfecto.

En la plataforma de tiktok, esta tendencia cada vez se da más a conocer y son más las personas que presumen de su pastel de cumpleaños en esta forma.

El Bomb Cake seguramete sorprenderá a cualquier cumpleañero en su día especial / Foto: Cortesía | Fadia Nader Semaan

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La bomba puede ser de cualquier sabor, color o tamaña y únicamente se decora con letras de “feliz cumpleaños”, pues no necesita de algo más para lograr llamar la atención.