Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), tomó protesta a nuevos integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC).
Lee también: Cambio climático aumentará temperaturas de Sonora 3º grados
El funcionario estatal aseveró que se requieren acciones para reducción, mitigación y adaptación al cambio climático donde participen instituciones estatales y municipales, así como áreas productivas y sociales para que en el 2030 se logre reducir el 22 por ciento del volumen de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero en Sonora.
“Para llevar a cabo las acciones transversales de reducción, mitigación y adaptación al cambio climático es fundamental la colaboración entre los diversos sectores”, dijo.
Barajas Torres agregó que es importante tomar medidas de concientización a la población sonorense, nuevas prácticas en actividades productivas y un programa para mitigar y reducir los efectos del cambio climático.
Asimismo, puntualizó que para este propósito se someterá a consulta pública el próximo enero de 2022 el Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora, el cual se está diseñando debido las sequías más prolongadas, escasez de lluvias y, cuando las hay, lluvias torrenciales, con bajas y altas significativas en las temperaturas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, dentro de la CICC participan las secretarías de Gobierno, Sidur, Hacienda, Educación y Cultura, Economía, Salud, Sagarhpa, la Consejería Jurídica, la CEA, Secretaría de la Contraloría, ISM, ISJ, la Fiscalía General de Justicia y la Coordinación Estatal de Protección Civil.