Sin imaginar lo que el futuro cercano le deparaba, Ismael Ortega Parra entró hace un par de años a trabajar en un negocio enfocado a la reparación de celulares.
Te puede interesar: Durante pandemia, el negocio de Ivan Topete creció un 200%
Su primer cargo fue de repartidor y posteriormente pasó a atender a los clientes, sin embargo, su deseo de salir adelante lo llevó a aprender a reparar él mismo los equipos, por medio de tutoriales y consejos del técnico del local.
“Para coincidencia el técnico llegaba a las 12:00 del mediodía, pero nosotros abríamos a las 9:00, yo creo que el tiempo y el horario del técnico me metió a mí a aprender a hacerlo, empecé a ver tutoriales de cómo lo hacía, cuando llegaba le preguntaba, hasta que un día llegó una persona con un teléfono y le dije que yo lo iba a hacer”, relató.
Pasó el tiempo y el joven de 30 años aprendió a realizar todo tipo de servicio para los celulares, pero al mismo tiempo, despertó en él la convicción de independizarse para comenzar un negocio propio.
Fue así que en plena pandemia Ismael comenzó a ofrecer sus servicios por medio de redes sociales, pero al no contar con un espacio fijo, decidió reparar los celulares de sus clientes a domicilio.
La respuesta fue positiva, pues el aislamiento social ayudó que la demanda aumentara, ya que las personas utilizaban más los equipos y además éstas no salían a las calles.
“Prácticamente inicié con la pandemia y creo que fue un despegar en el negocio porque las personas temían salir a la calle por el virus, entonces fue cuando el negocio inició a crecer, porque todos decían, ‘quiero reparar el celular pero no quiero salir a la calle por el virus’, además todos los locales cerrados”, externó.
En un inicio se promocionaba como Ismael Ortega, pero de una plática con un amigo se le ocurrió llamar a su negocio “Celular Power”, obteniendo así mayor confianza entre las personas.
Pero para hoy contar con una lista nutrida de clientes, Ismael tuvo que ser persistente, pues publicaba en cada una de las redes sociales sus servicios, esto durante todos los días de la semana.
“Por una parte sí fue un poco complicado darme a conocer que las personas conocieran lo que hacía, publicaba y publicaba todos los días, mañana, mediodía, tarde y noche publicando, todos los días y todo el día en WhatsApp, Facebook, Instagram para darme a conocer”, señaló.
Proyecto de expansión
Tras más de un año y medio de independizarse y ofrecer sus servicios a domicilio, Ismael inauguró el primer puesto fijo de Celular Power, el cual se encuentra en calle Olivares 297, de la colonia Las Granjas.
El plan en un futuro no tan lejano es emplear a más personas y poder abrir otras sucursales de su negocio, hasta llegar a un total de cinco.
“Celular Power está ideado en tener cinco sucursales en Hermosillo, quiero emplear gente, quiero ser de bendición para los demás, porque prácticamente cuando yo llegué a trabajar en esto no traía nada, y he visto que es un negocio próspero y quiero darle bendición a los demás”, expresó.
Haciendo una retrospectiva, Ismael contó que el primer celular que arregló fue un iPhone 6, el cual fue complicado ya que la pieza a reparar era muy delicada, sin embargo, ese momento fue crucial para su emprendimiento.
Hoy en día repara todo tipo de celulares, realiza varios servicios, cuenta con su primera tienda física y tiene el sueño de tener una cadena amplia de sucursales, para así ayudar a más personas.
Dato
Se realizan todo tipo de reparaciones y servicios, desde pantallas, centros de carga, software, liberaciones, cuentas Google, bocinas. Su número de contacto es: 6625171582