Los cerros y parques de la ciudad de Hermosillo son los más impactados por los residuos que son arrojados por los ciudadanos, por ello, hacen un llamado a reducir la huella ambiental que dejamos con nuestro paso en estos sitios.
Te puede interesar: Basureros clandestinos invaden Hermosillo; son casi 800
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la agrupación Cultura Verde, dio a conocer que uno de ellos, es el cerro que está ubicado en las inmediaciones del Estadio Sonora, mismo que es visitado por ciclistas, caminantes o senderistas que desafortunadamente dejan sus desechos en el suelo.
“Pareciera que lo arrojaran de las casas hacia el cerro, es una tristeza, nos lo dificultan a nosotros los ambientales, cómo nosotros vamos a entrar, son casi 3 kilómetros hacia adentro”, dijo.
Otro de los más impactados es el Cerro del Bachoco, al Norte de la ciudad, en el que se pueden observar diferentes tipos de materiales en el suelo a lo largo de su ruta.
A decir de la activista ambiental, parques como Madero y Catedral concentran grandes cantidades de residuos, por lo que invitó a los hermosillenses a utilizar los botes de basura.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Existen botes de basura, hay que usarlos si no quieres devolverte con los residuos y en el caso de los cerros es a los ciclistas, a todos los que van a senderar y disfrutar de las áreas verdes”, comentó.
Mencionó que es importante no dejar rastros y regresarnos con nuestros materiales para disponer de ellos de la manera correcta.
Ibarra Dávila señaló que, si no eres de las personas que generan estos residuos, puedes contribuir levantando materiales y depositarlos en una bolsa para tirarlos en un bote de basura.
Mantente informado y síguenos en Google News.