Las razones pueden ser distintas, pero el comer sano siempre será muy benéfico para nuestro organismo y muchas veces se cae en la confusión de por esa razón la comida se vuelve algo desabrida, sin sabor, sin todo eso que nos gusta y que debemos muchas veces evitar para mantenernos con buena salud.
El asunto aquí radica en saber prepar de maner correcta esa comida saludable, para que el placer de comer, de saborear cada alimento siga siendo un placer, ahí es donde debemos de tener un buen abanico de recetas, para tampoco encasillarnos en ciertas comidas y se caiga en el hartazgo.
Es por eso, y aunado a la época de cuaresma, que este ceviche de mango que nos comparte en su perfil de Instagram la cuenta Mesa Sana es una gran opción que podemos preparar de manera realmente fácil, que se ve delicioso y que también, por lo ingredientes que lleva, resulta barato de hacer.
Lee también: Agro 2024 | Alta calidad: Sonora es líder en producción de Sandía
“¡Ceviche de Mango, Jícama y Pepino! Empieza la época de mango que tanto amamos y nos fascina hacer este ceviche. Es una botana deliciosa y rapidísima. La clave está en sazonarlo con Sal De Colima que por fin encontramos en Costco. Es nuestra sal favorita para cocinar, ¡por mucho!”, nos comparte la publicación.
Además, nos hace la recomendación de un tipo de sal, que es mexicana y 100% natural, se cosecha a mano en la laguna de Cuyutlán en Colima y es muchísimo más nutritiva y saludable para cocinar que la sal convencional. Es el secreto guardado de muchas casas mexicanas en donde sólo cocinan con este tipo de sal, que simplemente la recogían y se la llevaban en cubetas desde ese sitio.
Cómo preparar este ceviche
Se tiene que picar muy bien el mango, que para esto recomienda la variedad conocida como “Ataulfo”, que es el más común y dulce, para esto tenemos que buscar uno que esté en su punto ideal y que no esté muy maduro y aguado, porque a la hora de picar se batirá y aunque el sabor se conserve, la consistencia de nuestro platillo se perderá.
De igual forma con la jícama y el pepino, ambas sin cáscara y sin semillas, en el caso del segundo, luego se agrega el cilantro, la cebolla, el chile, estos picados finamente y como último paso incorpora la sal y el limón, para después mezclar todos los ingredientes a la perfección y que se vean uniformes todos los ingredientes.
Finalmente se agrega un poco de chile piquín en polvo o puede ser hasta chiltepín molido, ahí ya es al gusto de cada persona y de la tolerancia que se tenga al picante. Lo mejor es la degustación y ahí se sirve en porciones en vaso o plato y se puede acompañar con tostadas, galletas y agregarle lo que cada quien prefiera: Catsup, mayonesa y lo que cada quien desee.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de mango picado en cubitos
2 tazas de jícama picada
2 tazas de pepino picado
1/4 taza cebolla morada picada muy finita
1/2 taza de cilantro picado
1 chile serrano o jalapeño picado
1/3 taza de limón verde o más al gusto
Sal al gusto
Chile piquín o chiltepín al gusto
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!