Durante el año 2019 un grupo de amigos apasionados por la biotecnología y los perritos se reunieron para crear un producto amigable con el medio ambiente utilizando ingredientes naturales a base de aceites y que al mismo tiempo ayudara a las mascotas, fue así como surgió la idea del champú Champette para canes, que es libres de químicos y con despide olores agradables y relajantes.
Esteban Cota es originario de Hermosillo, estudió la ingeniería en Biotecnología, una rama de la ciencia que mediante la tecnología realiza estudios biológicos en los seres vivos, por tal motivo se encuentra trabajando con biotecnología molecular, realizando análisis y todo lo relacionado con ciencia, asimismo estos últimos años de pandemia se ha enfocado en el tema del Covid-19.
Cuando era pequeño se interesó en el emprendimiento pues veía a su familia iniciar con sus propias empresas, fue así que tomó la decisión de hacer su proyecto y al concluir sus estudios universitarios comenzó con la planeación del negocio.
“Desde que estaba estudiando la carrera pensé en cómo podía aplicar mis conocimientos, ya que la biotecnología es una fama muy grande, así que platiqué con mi papá y me comentó que conocía a muchas personas que tenían perritos y el cuidado que tenían con ellos, yo no puedo tener mascotas porque en mi familia hay muchos alérgicos pero podía trabajar de manera indirecta sin involucrarme y hacer algo amigable para los perritos a la hora del baño”, mencionó Esteban.
Al presentar la idea comenzaron a trabajar en el proyecto entre Esteban Cota, Mauricio Peral y Eduardo Sotelo nombrándolo Champette, un champú natural para perros con el propósito de hacer un cambio en la sociedad utilizando productos naturales y haciendo uso de la tecnología de nanoencapsulación.
“Nos dimos cuenta de que hay muchos personas e incluso establecimientos como estéticas caninas que no saben qué es lo que le ponen a los perros y terminan dañándolos, a veces tienen malas reacciones y ahí es donde entramos con la biotecnología haciendo una combinación entre el amor, la mascota, ciencia y lo natural”, explicó.
El champú fue pensado en el pelo, olor y comodidad de los canes, cada uno de los jóvenes emprendedores pensó en un ingrediente natural y aceites esenciales, por lo que contiene aromas de lavanda, árbol de té y otros componentes como citronela y canela, también tiene como beneficios efectos relajantes y el olor puede durar hasta un mes.
“Estuvimos haciendo pruebas con las mascotas de nuestros amigos y familiares, todos quedaban conformes hasta que se logró el producto final, también con lo que se ha recaudado hemos apoyado a la parte social, al iniciar pensamos en lo económico pero también en el trato de los animales, entonces estamos comprometidos con varias fundaciones como salvando patitas donde regalamos champú y algunas ganancias van destinados a ellos”, compartió.
A futuro los jóvenes piensan incluir más productos naturales y seguir manteniendo la calidad de estos para que los perritos disfruten su día de baño, asimismo continuar expandiéndose por toda la República y el mundo. Actualmente el producto se distribuye en 6 veterinarias, tiendas naturistas y a través de redes sociales.
“Lo que se nos hacía muy difícil era crear un champú con cosas naturales que pudiera competir con el precio, calidad y seguridad que se le da al cliente, pues no debemos olvidar que para muchas personas las mascotas son un miembro de familia y hay que tratarlos como tal, amarlos y cuidarlos, pero logramos crear confianza en el consumidor pues hasta el momento hemos recibido muy buenos comentarios desde dueños de mascotas hasta veterinarias, estamos agradecidos”, expresó.
Han venido alrededor de 150 botellas desde el mes de septiembre de 2020 entre Hermosillo y otros municipios del Estado, Cancún, Oaxaca y su comprador más activo Monterrey. Lo que más disfrutan es ver a los clientes felices con el producto pues aseguran que están hechos con el corazón y es parte de su crecimiento profesional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Cuiden a sus mascotas porque ellas forman parte de la familia y hay que ver por su bienestar, también si tienes un idea de emprendimiento hazlo, de todos modos todos nos equivocamos y lo volvemos a intentar hasta que lo logren, pero siempre hagan las cosas pensando en las demás personas, cómo puedan ayudar a alguien más y no se enfoque en la retribución económica solamente, sino también en la social para que a las demás personas les vaya bien”, concluyó.
https://www.facebook.com/Champettemexico y también aparecen en Instagram.