El próximo 19 de diciembre, don Chemo, encargado del comedor “Unidos por Miguel Alemán”, celebrará su tradicional posada navideña para los 300 niños y niñas, hijos de jornaleros agrícolas que diariamente reciben alimento en el lugar.
Esta iniciativa busca llevarles un poco de alegría en estas fiestas decembrina, pero también ayudarles a enfrentar el frío invierno con un regalo especial.
Para hacer realidad este gesto, el chef Juan Ángel ha lanzado una colecta en el marco de su cumpleaños, que será el 29 de noviembre, cuyo objetivo es reunir ropa abrigadora y juguetes nuevos para los pequeños de entre 1 y 10 años.
“Hace 3 años alguien me dijo: ‘Chef, ¿qué quiere de regalo? Para mandarle algo’. Me acuerdo, una señora de Jalisco, y dije: ‘Bueno, pues si se están ofreciendo a regalar algo, de ahí me voy a agarrar’. Empezamos haciendo una colecta para una colonia que está al norte de Hermosillo, después hicimos otra para una colonia que está atrás de donde era la invasión Los Olivos y este año, con don Chemo”, comentó sobre cómo nació esta iniciativa.
Leer también: No, no es Canadá: descubre este paraíso natural en la sierra de Sonora
El chef Juan Ángel explicó que la necesidad de ropa abrigadora es urgente, pues en la región el frío es muy intenso y muchas familias no cuentan con casas adecuadas ni cobijas para enfrentar las bajas temperaturas.
“La mayoría no tiene una casa como tal que sea calientita, ni cobijas, es ayudarlos a resolver ese problema que ya se acerca”, agregó.
Este no es el primer apoyo que el chef ofrece al comedor, ya que durante el verano, también recaudó fondos para la compra de cuatro coolers, pues las altas temperaturas en la zona eran extremas.
Los interesados en sumarse a esta causa pueden llevar sus donativos nuevos a cualquiera de las dos sucursales de Sagrado Remedio Chilaquiles, de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 15:00 horas, hasta el 18 de diciembre. Las direcciones son:
- Veracruz #113, entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo, colonia 5 de Mayo, local 113-4
- Colosio Final 856, Plaza Epic (casi frente a Walmart)
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Yo estoy invitando a que hagamos un esfuerzo doble para desprendernos de algo nuevo, regalar algo que nos gustaría que nos regalen o algo que nos hubiera gustado que nos regalaran cuando éramos niños”, mencionó.
Asimismo recalcó que la mejor forma de celebrar la navidad es acercándose a la realidad de quienes más lo necesitan y agradecer por lo que uno tiene, por lo que las puertas del comedor “Unidos por Miguel Alemán” están abiertas para su visita.
Cada año, en el sitio se ofrecen más de 200,000 alimentos a menores en situación de vulnerabilidad, una labor que nació de la sociedad civil y que es liderada por don Chemo, un hombre que igual que ellos, también fue un niño con necesidad, hijo de un jornalero agrícola.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal