En el boom por la exploración, gusto y preferencias por las comidas orientales, Juan Ángel Vásquez compartió un par de recetas que puedes preparar en casa y consentir a tu paladar.
Las propuestas son rollitos de repollo y ejotes como guarnición; cabe recordar que en Sonora, la comida coreana, que se suma a la japonesa y china es una tendencia.
Pero, no sólo de ramen viven los sonorenses; si tienes interés de probar otras recetas que sean naturales, saludables y exquisitas, presta atención para que amplíes tu menú con la asesoría del chef.
Lee también: Coreano viaja a Sonora para conocer a la familia de su novia en Ciudad Obregón
Ingredientes preparar rollitos orientales
- Pulpa negra molida de res
- Media taza de espinacas picadas finamente
- Una zanahoria rallada
- medio pimiento
- Una cebolla cambray
- Una cucharada de jengibre rallado
- Una cucharada de sal
- ¼ de taza de salsa de soya
- una vara de apio
- ⅓ de taza de cacahuate
- 3 cucharadas de salsa de ajonjolí
- ½ de caldo de carne, o agua
¿Cómo se preparan los rollitos orientales?
Lo primero que tienes que hacer es quitar el centro al repollo para que puedas sacar las hojas completas; con unas tijeras, quitas la parte más dura de la hoja de repollo y lo que vas a usar para esta preparación lo pones un minuto en agua hirviendo. Retiras y reservas.
Mezclas medio kilo de carne molida con medio pimiento, una cebolla cambray, una vara de apio, el cacahuate en trozos, la espinaca cortada finamente, la zanahoria rallada, el jengibre y la sal.
Rellenas las hojas con esta mezcla de la carne y vegetales y las enrollas como si fueran un burrito. Los colocas en la sartén con “la pegadura” para abajo, de preferencia, varios para que queden todos bien apretados.
Por encima pones la salsa de soya, aceite de ajonjolí y el caldo de carne o agua (lo que tengas).
Cocinas a fuego alto hasta que se evaporen los líquidos y dejas que se doren. Para servirlos puedes poner encima ajonjolí y un poco de las colitas de la cebolla de cambray o cilantro.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
¿Con qué se acompañan?
Como guarnición, el chef Juan Ángel, guisó 300 ejotes limpios con dos cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo, sal y chiltepines; un minuto después agregó ½ taza de almendras y, cuando comenzaron a dorar; agregar tres cucharadas de miel de abeja y cocinar por dos minutos más.