El desierto de Sonora, conocido como la Reserva de la Biosfera, “El Pinacate” es un sitio utilizado para el entrenamiento de personal de la NASA.
No te pierdas:
En algunas de las experimentaciones que se hacen en el cráter El Elegante, que es el mayor de la zona, y otros, por parte de astronautas de la Agencia Espacial Mexicana, AEM, de la NASA y de la Unison, son parte de los entrenamientos para una misión multinacional de la humanidad a Marte, hacia el año 2030, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.
El Pinacate, ubicado al noroeste de Sonora, tiene características únicas que lo hacen especial como campo de entrenamiento; en el pasado fue donde hicieron prácticas los astronautas del Programa Apolo, quienes, de 1965 a 1970 hicieron la primera exploración humana en la Luna.
Más de cuatro décadas después, se reactivan las misiones humanas al espacio y el nuevo reto es Marte, por lo que el Gran Desierto de Altar es el lugar propicio para los entrenamientos necesarios.
Científicos y especialistas en el tema, visitan el lugar y se preparan para la segunda gran exploración humana a un nuevo objetivo: Marte.
El Pinacate es un gran sitio de interés, único en México y en el mundo, en el que se combina el campo de lava más espectacular y joven de América del Norte.
Sus dimensiones, su magnitud y su belleza proporcionan un paisaje de dunas en medio en la región más seca del desierto sonorense que puede apreciarse desde el espacio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al menos, media docena de empresas espaciales privadas tienen como primera misión, antes de llegar al planeta rojo y a la luna; maniobrar y estudiar en el Gran Desierto de Altar, para las exploraciones que no tendrán límites en presupuestos de gobiernos, por los intereses de particulares.