Si alguna vez te has puesto a pensar en la gran cantidad de objetos que empleamos, desde que despertamos por la mañana, hasta que acaba nuestro día en la noche, de seguro alguna vez te has preguntado si lo usas de manera correcta.
A menudo, gran variedad de artículos que utilizamos en nuestro día a día tienen funciones que la mayoría desconocemos, y que, si realmente aprendiéramos su uso correcto nos facilitarían muchas cosas.
Por ejemplo algunos la lengüeta de metal en las latas de refresco que usamos para abrirlas, tiene el orificio en medio para que puedas sostener un popote y disfrutar de una bebida refrescante, así como este dato, hay muchos otros más.
Leer más: No sólo es Galerías Mall: otros lugares refrigerados para huir del calor en Hermosillo
En El Sol de Hermosillo te mostramos cinco objetos de la vida diaria y su forma correcta de usarlos.
1.- Bolsitas de gel
Al comprar algún artículo electrónico, zapatos, tenis, etc., Es común que veas que al interior de las cajas vienen unas bolsitas pequeñas con unas bolitas diminutas al interior.
Lo que contienen estas bolsitas es gel y su función no sólo es ser tiradas a la basura, cosa que la mayoría hace de primera intención.
Los paquetitos de gel, fueron diseñados para absorber la humedad y conservar la frescura de las cosas, estas succionan el vapor de agua en el aire y evitan que se llenen de moho, motivo por el cual es peligroso ingerirlas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ahora ya sabes que debes conservarlas y hasta coleccionarlas pues cada que guardes tus zapatos puedes colocarlas en su interior para combatir la humedad. Además un dato extra es que pueden salvar tu celular después de haber caído al agua.
2.- Tela extra en la ropa nueva
Es común que al comprar una prenda nueva, nos demos cuenta que trae ya sea prendida con un hilo o guardada en uno de los bolsillos, un pedazo de tela y un botón, pero, ¿sabes realmente para qué son?
El uso del Botón puede ser más que obvio, ya que se trata de un simple repuesto, pero el trozo de tela tiene otro propósito.
Si bien, algunas personas logran identificar qué tipo de telas pueden meter a la lavadora sin temor a que se encojan, el pedazo de tela extra de las prendas es para aquellas personas que no tienen idea de la reacción que tiene al agua, así podemos darnos cuenta si nuestra nueva prenda se encoje o no antes de echarla a perder por completo.
3.- Vasos rojos
El vaso medidor universal, mejor conocido como los famosos “vasos rojos” o "vasos de fiesta”, son más versátiles de lo que te imaginas.
Es costumbre que durante un evento social de cualquier tipo, se puedan apreciar estos llamativos vasos rojos,(especialmente lo vemos en las películas gringas en una fiesta). La pregunta es, ¿te has puesto a observar los detalles de las líneas?
Estos artículos que no pueden faltar en un juego de beer pong, realmente son perfectos para actividades festivas; la línea inferior es el equivalente a un trago pequeño o cómo se conoce más, un “shot”, la segunda línea es lo proporcional a una copa de vino y las últimas marcas son las medidas de diferentes cervezas.
Ahora ya sabes exactamente para qué fueron diseñados estos vasos, no estabas equivocado, son ideales para los festejos y eventos sociales, sólo que desde ahora no te podrán hacer trampa al momento de castigarte con un trago.
4.- Respaldos desmontables
Durante los últimos años, la inseguridad en el país ha ido en aumento y es más común escuchar o leer tips que nos puedan salvar de una situación de peligro.
Una de las cosas que podrían salvarte de un momento de riesgo y que quizá no estabas enterado, es el uso del reposacabezas de los asientos de un auto. Estos son desmontables y muy fáciles de liberar.
Lo interesante está en las varas metálicas con las que se incorporan al asiento, las cuales fueron diseñadas para quebrar sin dificultad las ventanillas, esto cuando tengas algún accidente de auto, caigas al agua o incluso si eres víctima de secuestro. Comparte este dato que puede salvar tu vida y la de los tuyos.
5.- Orificio en el mango de los sartenes
A diario, resulta frustrante que al momento de cocinar notemos que ensuciamos muchos trastes, en ocasiones sin chiste. Como cuando optamos por poner la cuchara o espátula con la que revolvemos algún quiso sobre la tapa del sartén, logrando una mancha que se pudo haber evitado.
La solución resulta más sencilla de lo que crees, sólo es cuestión de analizar el mango del sartén que estamos utilizando, ¿lo notas? Los mangos tienen un orificio que casi siempre está al inicio de la punta, dando a pensar que es sólo el diseño de su fabricación.
Este hueco está ahí por algún motivo y no es para nada más y nada menos que colocar ya sea el cucharón o espátula que estamos utilizando, ¿lo habías pensado? Empieza a darle el uso que realmente es y presume a tus amigos la experiencia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!