Como cada año en canales de televisión o plataformas digitales encuentras sugerencias de películas para ver en los días de Semana Santa y reflexionar sobre la religión o conocer más sobre la celebración cristiana de estos días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los filmes no solo se basan citas bíblicas, sino también hablan de acontecimientos que pasaron antes, durante y después de la Pasión de Cristo y que muestran la fe, esperanza y el amor al prójimo.
En México, es una tradición ver las películas clásicas dentro de un contexto bíblico o la historia del nacimiento y muerte de Jesucristo. Algunos maratones se pueden disfrutar desde la televisión, pues son transmitidos por el canal 5 y canal 7.
La Pasión de Cristo (2004)
Esta película es dirigida por Mel Gibson, recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, es una película dramática y cristiana. Fue una de los rodajes más exitosos de todos los tiempos y se convirtió en uno de los clásicos. La cinta fue rodada en latín y arameo, los idiomas que Jesús hablaba.
Los Diez Mandamientos (1956)
La historia habla de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en líder de Israel, su verdadero pueblo. Fue dirigida por Cecil B. DeMille, la cual fue la última y más exitosa película, fue la protagonizó Charlton Heston. La escena más reconocida es cuando Moisés abre paso por el Mar Rojo ya que fue considerada como un clásico en la historia del cine.
Resucitado (2016)
Es una película con drama bíblico, Clavius, un centurión romano, es encargado por Poncio Pilato para hacer la “pena capital” (crucifixión), a tres rebeldes acusados de sedición contra el Imperio romano, entre ellos Jesús de Nazaret.
Marcelino, pan y vino (1954)
La película es un clásico, narra la historia de un huérfano que habla con una figura de Jesucristo. Se puede apreciar en una de las escenas como el niño habla con él y le lleva pan, vino y otros víveres a la figura.
La Misión (1986)
En la cinta se da a conocer como es la vida de los misioneros jesuitas y cómo fue su lecha por evangelizar a los indígenas de Sudamérica colonial. Es una película británica dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro.