Ponle sabor a tus reuniones, particularmente a las fiestas patrias que están en transcurso, con una bebida deliciosa y refrescante como el clericot, que puedes preparar con insumos específicos, o con lo que tengas a tu alcance.
Aunque esta bebida puede consumirse todo el año, durante el verano es más antojable y más cuando se comparte con alguien.
Esta tarde te compartimos la receta de Juan Ángel Vázquez, uno de los chefs sonorenses consentidos por los usuarios de redes sociales.
Lee también: Pozole, chimichangas y otros antojitos que no deben faltar en las fiestas patrias
¿Qué es el clericot?
El clericot es una bebida que se prepara con vino y frutas; tiene su origen en Inglaterra en el año 1800. Hay quienes lo consideran un ponche y, quizás no estabas para saberlo, pero te contamos que, por sus ingredientes, tiene también propiedades antioxidantes, tiene notas de vitamina C, te ayuda a la humectación de la piel y a retrasar el envejecimiento.
Qué ingredientes se ocupan para esta bebida
Una botella de vino tinto
Tres manzanas
Una taza de granos de granada
1/2 taza de jugo de limón
Una taza de jugo de naranja
1/2 litro de agua mineral
60 mililitros de jarabe natural
Cubos de hielos
¿Cómo se prepara el clericot al estilo del chef Juan Ángel?
El primer tip que compartió el también comunicador de San Pedro de la Cueva es para preparar un jarabe con el que se endulcen las bebidas en general.
“Que lo tengas en una botella como lo hacen en los bares”, dijo, y que no se quede sin disolver en tus preparaciones, como cuando haces jamaica o limonada con agua fría y se quedan los granitos de azúcar.
Las instrucciones son colocar en un reciente en el fuego misma cantidad de azúcar regular y de agua; calientas y esperas a que se disuelva. No tiene que hervir. Después lo guardas en un frasco.
Para la preparación del clericot vas a picar las piezas de manzana en cubos pequeños, los vas a colocar en una jarra y le vas a agregar el jugo de naranja que, ayudará a que la manzana no se oxide y se oscurezca.
Después agregas la media taza de jugo de limón, la taza de granitos de granada; se revuelve y agregas hielo y agua mineral. Casi al final, agregas el jarabe y el vino tinto.
Juan Ángel Vázquez comentó que una vez que está servido el clericot en un vaso o una copa, sí puedes comerte la fruta. Agregó que si le vas a dar a un niño, puedes hacerlo antes de que le pongas el vino, o bien, usar jugo de uva para que tenga el mismo color.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, aclaró que la diferencia entre el clericot y la sangría, es que esta última no lleva fruta y en algunas preparaciones también le ponen vodka.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario