Como una forma de seguir impulsando las actividades en pro del medio ambiente y de esa forma arraigar la cultura del reciclaje, para este año colectivos que se dedican a esta labor seguirán con su trabajo en escuelas.
Tal es el caso del colectivo “Cultura Verde”, que preside Pamela Ibarra Dávila, quien dijo que durante el 2023 lograron penetrar en una gran cantidad de estudiantes con pláticas de educación ambiental, con el apoyo de maestros en las escuelas.
Recordó que durante tres actividades en materia de jornadas de limpieza que realizaron el año pasado, de las cuales dos fueron en Hermosillo, participaron 500 personas para hacer una recolección de 2.5 toneladas de residuos, incluyendo cuatro viajes en dompes de escombro y 62 mil 860 colillas de cigarros.
Lee también: Buscan darle un buen destino a las baterías a fin de evitar contaminación
Añadió que como parte de las acciones de reciclaje se lograron entregar cuatro toneladas de tapitas de plástico a asociaciones hermanas que requieren de recursos económicos para subsistir.
Precisó que también fueron tres toneladas de material de reciclaje entre cartón, latas y vidrio, los cuales fueron llevados a los recicla-centros de la ciudad, junto con pláticas que recibieron más de 300 estudiantes de diferentes escuelas sobre temas en pro del medio ambiente.
“Nosotros como colectivo, vamos a seguir con la difusión de la práctica del reciclaje y jornadas de limpieza en espacios públicos como son parques y plazas, recopilando material y colillas de cigarro, para promover la sustentabilidad y reducir los impactos que hacemos los seres humanos”, expresó.
Ibarra Dávila agregó que cada quien puede poner de su parte desde el hogar, escuelas o áreas de trabajo, fomentando las buenas prácticas de conservación de los recursos naturales, a fin de reducir la generación de residuos que impactan de manera negativa el medio ambiente.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros además recibimos de empresas el material de reciclaje, por lo que nos pueden contactar mediante nuestras redes sociales, ya que ese material lo donamos a organizaciones que requieren de recursos para su sostenimiento y tratamientos de personas o niños con alguna enfermedad”, enfatizó.
En el caso de las colillas de cigarros que recolectan de áreas públicas, y que el año pasado lograron juntar más de 62 mil piezas, donde ellos las hacen llegar a la empresa Cemex y Holcim que sirven para combustible para el proceso de la elaboración del cemento.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes