El postre es un platillo dulce e irresistible para el paladar de las personas, su preparación incluye una combinación de olores, colores y sabores, ya sea naturales o artificiales que se disfrutan en pasteles, cremas, helados, bombones, caramelos, entre otros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Debido a su alta cantidad de azúcar, los comensales han disminuido su consumo por lo que evitan comer constantemente estos manjares, sin embargo, existen otras opciones para disfrutar tu postre favorito de una manera saludable.
Desde hace dos años, la familia Sánchez Peralta comenzó su empresa Avena Olivo, la venta de postres veganos en Hermosillo con el propósito de ofrecer una manera saludable de consumir estos dulces sin culpa y al mismo tiempo cuidar de su salud. Octavio Bennett, quien es parte del equipo de trabajo y funge gerente comercial del negocio, compartió para El Sol de Hermosillo cómo es la forma de trabajo y los productos que ofrecen al público.
“Todo comenzó desde hace dos años, era una empresa que ofrecía alimentos saludables, pizzas, paninis, burritos, empanadas de avena y otros ingredientes nutritivos, que no tuvieran calorías, el negocio estaba ubicado al norte de la ciudad y solo ofrecíamos un postre que eran las galletas de avena”, mencionó Octavio.
Fue entonces que decidieron cambiar su menú e incluir postres nutritivos con un enfoque vegano para que la gente comenzara a disfrutar de los dulces de una manera más saludable sin preocuparse por las cantidades de azúcar, harinas y otros ingredientes.
En enero de 2019 comenzó oficialmente Avena Olivo repostería sin culpa, que se dirige al público en general e incluye una línea saludable, no solamente postres veganos, sino también nutritivos.
“No necesitas ser vegano para consumir los postres, hay para todos y como lo dice el eslogan, repostería sin culpa para que puedan comer las cantidades que deseen sin preocuparse y sin dañar su salud”, explicó.
Algunos de los productos que ofrecen son las donas veganas en varios sabores y con endulzantes naturales de las mismas frutas, donas tradicionales horneadas, coyotas de avena con espinaca, crema de cacahuate, tortillas de avena con chía y hasta pasteles, para endulzar utilizar miel de agave, también usan aceite de coco y otros ingredientes saludables.
El equipo de trabajo se conforma por 15 personas, cada uno cumple con una función distinta desde la preparación, organización, administración hasta la entrega. La familia Sánchez fue incluyendo a más personas capaces de producir, entender y disfrutar de los manjares que ofrecen.
Los postres se distribuyen por toda la ciudad de Hermosillo, principalmente en las tiendas naturistas, también en tiendas comerciales y algunas cafeterías, con la finalidad de llegar a todos los hogares para que las personas aprendan a comer saludable y no dañen su cuerpo.
“Buscamos siempre el don de tener presencia en cada hogar, para que la gente pueda adquirirlos fácilmente y puedan disfrutar de estos productos, también contamos con servicio a domicilio sin costo extra y tenemos promociones”, dijo.
A pesar de la contingencia y de los afectados que resultaron por el confinamiento y la baja en las ventas, Avena Olivo continúa operando desde su establecimiento en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y también tiene servicio a domicilio al número 6624 622 928 por toda la ciudad.
“No solo es la línea vegana, sino es la línea saludable para que la gente comience a comer sin menos químicos, de verdad estamos muy agradecidos primero que nada con Dios porque hemos salidos adelante y en segundo a las empresas grandes que han apoyado a las microempresas, apoyando al consumo local para que no quiebren más empresas”, finalizó.