Con el propósito de ayudar a niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, Karimee Santibáñez y Javier Fuentes planearon durante meses un proyecto para brindar alimento, ropa y calzado a menores de edad que viven en la colonia Altares.
Lee también: Eduardo quería ser bombero, y a los 15 años cumplió su sueño
“Siempre he compartido la historia de mi niñez, viví en situación vulnerable, no tenía papá y mi mamá tenía que trabajar para sacarnos adelante, cuando me casé y tuve a mi hija me di cuenta que había mucha más población con necesidad, así empezamos a regalar zapatos, cambios de ropa de la niña y también llevábamos cereal y leche a los niños de la Costa”, mencionó Karimee.
A raíz de la pandemia la pareja se percató que muchas familias se vieron afectadas ante la falta de empleo, así que decidieron visitar la invasión Altares para conocer la situación de la gente, al ver la necesidad extrema que había en el lugar se acercaron con los pequeños para conocerlos y ofrecieron su hogar para brindarles un plato de comida.
“Fuimos a dar una vuelta a la invasión y nos encontramos con un cuadro peor del que imaginamos, hicimos algunos llamados para conocer a los niños, empezamos en el parque y luego les dijimos que íbamos a estar en nuestro domicilio, por el momento sólo dependemos del trabajo de mi esposo para comprar los alimentos del día”, señaló.
Fue así como nació el comedor Crezcamos Juntos, el cual tiene como objetivo ofrecer el primer alimento del día a niños y adolescentes que viven en la invasión Altares, así como también se les hace entrega de ropa y calzado en buen estado para darle una segunda oportunidad.
“Si no llegan las donaciones nosotros seguimos colaborando para ayudar a las familias, atendemos a niños desde los 0 hasta los 15 años de edad, el nombre lo elegimos porque son niños que están en crecimiento a los que tenemos que ayudar, por lo general andan en la calle, descalzos, pero aún existe gente interesada en ayudarlos”, expresó.
Hace un mes comenzaron con la actividad, sin embargo, meses atrás visitaban la Costa de Hermosillo para dar alimento y vestimenta a los niños que estaban en los semáforos, ahora preparan desayuno para 25 niños que viven al Sur de la ciudad de lunes a viernes en punto de las 9:00 horas y también al finalizar se les da un postre.
“Los niños son muy agradecidos, son muy inocentes ellos, entonces hacemos lo posible por ayudarlos, nos deja una gran satisfacción que cuando llegan están descalzos y se van con unos tenis y siempre los traen puestos, algunos me dicen tía, me dicen que me quieren mucho, el hecho de que sigan viniendo es una forma de agradecimiento”, añadió.
Karimee mencionó que están en busca de voluntarios para ayudar en el desayunador, así como también personas interesadas en impartir clases de doctrina, regalar cortes de cabello, hacer donaciones de alimento, ropa, útiles para seguir ayudando a las familias sonorenses, también requieren de sillas y mesas para recibir a más niños.
Para sumarse al proyecto y hacer su donación diríjase a la avenida De los Constructores número 88 entre Pedro Vega y Ramiro García en la colonia Altares, asimismo quienes deseen apoyar impartiendo actividades culturales o deportivas comuníquese vía WhatsApp 662 190 342 oa la página oficial de Facebook Comedor Infantil Crezcamos Juntos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Quiero invitarlos a que vengan a conocernos, que vean y compartan las necesidades de los niños, uno se siente bien consigo mismo porque está ayudando a los pequeños, a lo mejor no es mucho pero es algo que no tienen en su casa, no es solamente el alimento o vestido, es también el hecho que requieren atención, cariño para que se sientan felices, esperamos contar con su ayuda”, concluyó.