El Comedor Golondrinas recibe a alrededor de 70 niños diariamente, les ofrece un desayuno balanceado y nutritivo a los pequeños que viven en situación vulnerable, brindándoles un platillo caliente en su mesa durante seis días de la semana.
Irasema León inició con el proyecto Comedor Golondrinas hace cuatro años; está ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, y tiene la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos a través de donaciones realizadas por los ciudadanos.
Cada sábado, al terminar la hora de la comida realizan una actividad cultural distinta para enseñar a los pequeños por medio de bailes, show de títeres, cuentacuentos, entre otros la importancia del respeto, educación y la convivencia entre las personas.
Este año se llevará a cabo el proyecto Santa Claus por carta con el propósito de recolectar juguetes nuevos o usados en buen estado para regalarlos a los niños que forman parte del comedor y llevarles un momento de felicidad en estas fiestas decembrinas.
“Cada niño escribió su carta y se les puso una foto de ellos, el plan es subir las cartas a la página de Facebook Comedor Golondrinas para que las personas elijan a uno y donen un juguete o un cambio de ropa, está abierto a todos los que quieran donar”, explicó Stephanie Ponce, organizadora del evento.
La dinámica consiste en hacer sus donaciones de juguetes, dulces y otros artículos en especie antes del 12 de diciembre, ya que ese día que se realizará la posada para los niños, asimismo esperan que se sumen personas al festival navideño para compartir shows, juegos y otras actividades recreativas.
“Este comedor tiene cuatro años, aquí hay una señora que es de la comunidad que se encarga de hacer los desayunos, los sábados le llevamos algunos números culturales, obras de teatro, lectura de libros, entre otros, también tenemos atención médica para los niños”, mencionó.
Stephanie Ponce compartió que se hará la gestión de la cantidad de niños que asisten al comedor, así como también los menores que se sumen de las colonias aledañas para hacer el presupuesto de los refrescos, dulces, piñata, pastel, asimismo esperan que sean donadas bicicletas para hacer una rifa entre los asistentes.
En el Comedor Golondrinas se atiende aproximadamente 70 niños, sin embargo el número de cartas que han llegado al lugar son de 150, de las cuales solo 50 se han logrado acomodar por lo que aún hay niños en la espera de un juguete para el día 12 de diciembre.
“Esperamos acomodar en un mes las cartas que faltan, también hacemos una invitación para los que quieran acudir a servir los desayunos, llevar donativos o un show cultural durante el festival navideño o como voluntariado de planta”, manifestó.
Para hacer las donaciones se puede dirigir al centro de acopio en la farmacia GI ubicada en el Bulevar Las Quintas #55, colonia Las Quintas o bien a través de la página oficial de Facebook Comedor Golondrinas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Gogle News y mantente informado con las noticias más recientes
“Agradecemos a las personas que siempre han apoyado el proyecto Golondrinas, gracias al apoyo de la gente muchos niños reciben su desayuno diario, estos tiempos sabemos que son difíciles por la emergencia sanitaria pero también son fechas de celebración y amor, ojalá se sumen más personas a este proyecto para seguir ayudando y llevarles un poco de esperanza a los niños, nosotros siempre tenemos las puertas abiertas para todos”, concluyó.