Una de las cosas que más se disfruta en esta época decembrina es la comida, la variedad de platillos, la abundancia y la continua preparación de ellos entre tantas reuniones, posadas y fiestas familiares de Navidad y Año Nuevo, y puede revertirse en un gusto culposo, por el número de calorías que se ingieren en estas fechas.
Siempre se ha dicho que la comida de esta época es deliciosa pero poco saludable, es una idea que se maneja de manera popular y es algo que en diciembre nos permitimos, sin tanto recato y probablemente de ahí, es que venga la interminable lista de propósitos para cuando empiece el año, con eso de deshacernos de esos kilitos que ganamos previamente.
Pues la nutrióloga y escritora Angélica Pérez nos dice todo lo contrario, en un video que subió a su cuenta de Instagram donde se enfoca en tres platillos que son de lo más común prepararlo y comerlos durante estas fecha, el pozole, ya sea con carne de cerdo, pollo o res, los tamales en cualquiera de sus presentaciones y el menudo.
Lee también: Horneado de carne fácil de preparar para Navidad: si no te gusta cocinar
“Tres platillos que no sabías que sí son saludables. Número uno, el pozole, ya sea de carne de cerdo o de pollo, número dos, cualquier variedad de tamales y número tres el menudo, estos tres platillos, aunque han sido muy satanizados porque supuestamente contienen mucha grasa, los tamales tienen mucha masa de maíz y eso hace daño o que el menudo lo único que te aporta es grasa y te va a tapar las arterias, todos esos comentarios son falsos”, aseguró la nutrióloga.
¿Por qué son saludables?
De igual forma agrega que estos platillos nutricionalmente hablando aportan proteínas, lípidos, carbohidratos complejos, fibras, vitaminas y minerales, y que el hecho que estos platillos aportan macro y micro nutrientes, los hacen platillos muy nutritivos y saludables, esto por supuesto en cantidades moderadas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Lo que yo sí te recomiendo es que obviamente utilices ingredientes naturales, frescos, de buena calidad y que a cada uno siempre le incluyas una buena cantidad de verduras. ¿Y tú, pensabas que comer pozole, tamales o menudo era malo para la salud? Déjame en los comentarios”, concluye el video.
Algunos comentarios de sus seguidores fueron muy diversos. Angeles Constante escribió: “Satanizan los alimentos o platillos mexicanos y las filas en los establecimientos de comida rápida están kilométricas”. Donita Darks agregó: “Me vale. Son sabrosos y comer es delicioso, necesario e indispensable. Solo hay que saber medirse y tener mesura”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario