El verano ya está aquí y se apoderó de Hermosillo. Como siempre, viene acompañado de algunas desventajas, tanto para las personas como para los aparatos que cotidianamente usamos.
Es común que durante el verano en Hermosillo, el termómetro se eleve hasta casi los 50º centígrados, provocando que las personas se lleguen a enfermar por golpes de calor o deshidratación, pero algunos aparatos sufren también las consecuencias.
Tal es el caso de los automóviles. Al ser una ciudad muy caliente, los carros llegan a sufrir desperfectos en su funcionamiento, sin dejar de mencionar que se convierten en auténticos hornos, y aquí te explicamos qué es lo que sucede, de acuerdo con Car-Tec.
Te puede interesar: Pelear por la "sombrita” y otras cosas que SOLO pasan en Hermosillo en temporada de calor
Llantas:
Debido a las altas temperaturas, las llantas pueden tener un desgaste prematuro, pues el suelo puede alcanzar los 70º centígrados; por eso lo más recomendable es que constantemente revises esta parte de tu auto.
Frenos:
Con el calor los frenos disminuyen su calidad y en caso extremos los discos pueden llegar a deformarse, expertos sugieren que lleven el mantenimiento adecuado y constante.
Refrigeración:
Es común que el sistema de refrigeración se vea afectado al no enfriar lo suficiente y lo más extremo es que el motor se sobrecaliente.
La potencia:
Aunque parezca casi imposible, el calor afecta el rendimiento del motor y puede perder hasta un 15% de potencia.
Aumento de la gasolina:
Aunque el aumento de gasolina depende mucho del carro, el motor y el peso, lo cierto es que las altas temperaturas también hacen que se genere más consumo de combustible.
Daños estéticos:
El sol y el calor provoca que la pintura de los autos vaya perdiendo su color original; lo más recomendable es colocar el vehículo en lugares con sombra; y si esto es casi imposible, en el mercado existen distintas ceras para protegerlo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como te lo mencionamos anteriormente en cada punto, lo más recomendable es que tu auto lleve todos los servicios al pie de la letra para que puedas saber a tiempo si corres algún riesgo.
Lo cierto es que las altas temperaturas en Hermosillo no se pueden evitar, pero si puedes lograr que tu auto tenga un mejor funcionamiento al conocer la información que te acabamos de brindar.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más