La Semana Santa es una celebración religiosa, en la que la Iglesia Católica, recuerda la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth y durante estos días realizan diferentes actividades litúrgicas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, este festejo tiene lugar en otros países del mundo, pero con otro tipo de rituales y creencias, en El Sol de Hermosillo te contamos cómo lo celebran otras religiones.
De hecho, solo hay únicas religiones que festejan la Pascua son el judaísmo y el cristianismo, pero los judíos no recuerdan la muerte y resurrección de Cristo, como los católicos y cristianos, que de ahí deriva su denominación.
Para la religión católica la Semana Mayor comienza el Domingo de Ramos, cuando finaliza la cuaresma con una procesión donde participan algunos asistentes. Este acto se realiza por las calles de la ciudad con respectivas pausas donde presentan un momento de la vida de Jesús y al mismo tiempo las personas participan con oraciones y canciones.
Pesajh, la pascua judía
En esta fecha, los judíos celebran la liberación de la esclavitud de Egipto y los 40 años por el desierto camino a una tierra donde vivir como nación libre. Durante la semana de festejo no se consumen alimentos fermentados, el Matzot (pan ácimo) sustituye al pan común.
En el Éxodo se relata cómo Dios indicó a Moisés la forma de librar a los judíos de la última plaga enviada a los egipcios. Por esta razón se debía guardar un cordero hasta el día 14, sacrificándolo al atardecer y comerlo entero y asado durante la comida pascual.
Como parte de la tradición cada familia debe de hacer una limpieza profunda en su hogar y guardad sus vajillas de uso diario y sustituirlo por una especial.
Islamismo
Comienza con un ayuno del mes de Ramadán, es un tiempo sangrado que se conmemora el noveno mes del año del calendario islámico. Los musulmanes no comen, beben ni fuman desde el amanecer hasta el atardecer.
El cristianismo celebra la Semana Santa, que es la representación de la muerte trágica de Jesús, el Islas conmemora el martirio de Imam Hussein, el nieto del profeta Mahoma, quien fue sacrificado junto a sus cocidos y familiares en las llanuras de Karbala.
Hinduísmo
Muchas de sus celebraciones se basan en el ciclo de la naturaleza, ellos marcan el cambio de estaciones, celebran la cosecha y fomentan la fertilidad de la tierra.
No se sabe exactamente cuántos festivales hindúes se celebran, pero existen aproximadamente mil festivales distintos. Ésta no cuenta con un credo, fundador, sistema moral, ni fecha de nacimiento segura y eso la hace más que una religión un sistema de vida indio desde hacer varios milenios.
Mormones
Para los mormones inicia desde el lunes santo, se reúnen en lo que le llaman Noche del Hogar para recordar pasajes de la Biblia y sus libros sagrados. Estos momentos los pasan en familia para recordar a Jesús, que para ellos era un hombre que se convirtió en Dios por su comportamiento y fuerza, por esta razón ellos también quieren serlo y dirigir al gobierno de algunos de los sistemas solares.
A pesar de que cada uno tiene sus diferencias de doctrina, se debe reconocer que los días de celebración son para adorar a Dios y realizar actividades en familia para recordarlo y seguir manteniendo la tradición.