Los corridos bélicos o tumbados, al parecer llegaron para quedarse y han penetrado de gran forma en el gusto de las grandes masas, nos guste o no nos guste y como un simbionte que llegó de otro planeta, se ha adaptado a las condiciones de la industria musical, se ha apoderado de ella y ahora empieza a mutar, esto ya parece guión de película de Ridley Scott.
En esta transformación que empieza a experimentar el género se está fusionando con el hip hop y aquí “El Trizte”, como se hace llamar este músico y productor, nos muestra la receta completa de cómo hizo esta combinación que resulta en algo bien hecho, que suena bien y que para los amantes de ese género musical, seguro les agradará.
“¿Sabes cómo sonaría la combinación de un corrido bélico con un Lo-fi de Hip hop? Les advierto que rompimos todas las reglas existentes del corrido, pero el resultado está bien chingón. El corrido bélico es una variación del corrido tradicional que nace con la mezcla de los sonidos urbanos con los instrumentos tradicionales del género”, explica el titular de la cuenta de Tik tok, “Solo San”.
Lee también: ¿Villancicos estilo corrido tumbado? Así suenan ‘Los peces en el río’ belicones
Además explica que se ha inspirado en la música que han estado sacando artistas como Peso Pluma o Luis R. Conríquez, así que “El Trizte” y Multiverso Rec realizaron esta producción y nos describe paso a paso como lo hicieron, bajo la producción de Herman Araujo y Roberto Valadéz.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Empezamos con las clásicas docerolas que grabó Vidal en Hermosillo, luego Josué grabó un contrabajo como tololoche, Ravi grabó muchas trompetas para que en la mezcla hiciéramos que sonaran como charchetas, grabamos sintetizadores, le metimos un beat de Lo-fi de Hip hop y para darle el giro de lo bélico a lo nostálgico metimos unos diálogos que te invitan a sentir, luego mucha mezcla y masterización y listo, así suena ‘Bélico y nostálgico’, del Trizte y Multiverso Rec”, relató.
Aquí les compartimos el video donde se relata todo de cómo lo hicieron y si gustan escuchar la canción completa, ya está disponible en todas las plataformas, que resultó en un experimento agradable, es instrumental y suena como si fuera parte de el soundtrack de una película Texana, como sacado de “kill Bill” de Quentin Tarantino.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario