La llegada del calor es inminente, aun no comienza el verano y la temperaturas comienzan a registrar los aumentos de todos los años, a los que muchas veces nos resistimos.
Todos estamos expuestos al calor de los rayos del sol que aumenta con el pavimento, los aires acondicionados, por la falta de áreas verdes, y los miles de autos que circulan.
A propósito de autos, ¿cómo la pasas cada vez que te vas a subir al tuyo y lo dejaste bajo el sol, no en una cochera ni bajo la sombrita de un árbol?
Lee también: Maquillaje, medicina y otras cosas que no debes dejar en tu auto durante el verano
El aumento de temperaturas en ciudades como Hermosillo, la demanda de estacionamientos públicos, muchas veces sin una sombra adecuada para que no se caliente de más la unidad; y el tiempo prolongado que pueden estar bajo el sol, pueden provocar que el medio de transporte se convierta en un verdadero horno.
A veces, a simple vista, podemos imaginar cómo estará el interior del auto con las ondas de calor que emanan de la carrocería, no es humito propiamente, tampoco vapor, pero sí es “un adelanto” de lo que encontraremos al abrir la puerta.
¿A qué temperatura sube el interior del auto en verano?
La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, informó que el encierro del calor en un auto bajo el sol puede llegar a los 70°C; por eso es importante ventilarlos adecuadamente antes de subir.
De esta forma evitas golpes de calor, deshidrataciones y cualquier enfermedad relacionada con el sol, que pudieran surgir.
Por ello es importante, también, no dejar personas, animales, plantas ni alimentos al interior del auto cuando nos bajamos. Ni siquiera “por un ratito”.
Hay minutos que pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, si quieres evitar enfermedades debes implementar estrategias para que no te subas y te “achicharres” en el interior.
¿Cómo enfriar mi auto durante el verano?
Buscar estacionamientos con sombrita es como sacarte la lotería, en la temporada de verano, no encontrarás propiamente el paraíso a tu regreso, pero tampoco será un infierno.
Si de plano, no encuentras árboles disponibles, te compartimos unos tips para “sacarle” el calor a tu auto:
1.- Al llegar a tu auto, baja solamente, y por completo, el vidrio de la puerta del copiloto.
2.- Luego, abres y cierras cinco veces la puerta del conductor por cinco veces seguidas. Se supone que esto ayuda a que salga al aire caliente del auto, para que se renueve el aire y salga lo ‘calentito’ que estaba guardado.
Aunque afuera también parezca un preámbulo del infierno, seguramente será menos caliente que el interior de tu auto, y nada pierdes con intentarlo.
Procura también ponerle protección a los vidrios: el polarizado y ese tipo de “lentes” o mallas protectoras, de las que venden en los cruceros o en las refaccionarias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después de bajar el vidrio del copiloto y de abrir y cerrar cinco veces la puerta del conductor, ya podrás encender el aire acondicionado y te dará más rendimiento, para enfriar y para que no gastes tanto combustible.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!