Desde hace un tiempo muchos jóvenes sonorenses han tomado la decisión de dejar su ciudad natal para ir en busca de sus sueños al mudarse a otros países.
Entre los más comunes están Estados Unidos y Canadá, en los que se busca como principal objetivo una oportunidad laboral abierta a todas las posibilidades.
Al contar con una licenciatura o ingeniería, es un tanto complicado encontrar un buen empleo dentro del estado de Sonora y en general del país mexicano.
Leer más: Nuevo frente frío traerá temperaturas de hasta 8° en Hermosillo ¡Abrígate!
Es por esto que cada vez es más común saber o conocer a personas preparadas que prefieren trabajar de cualquier otra cosa y generar un buen ingreso fuera de México, que dentro de él.
Un caso más que se une a la lista, es el de la hermosillense Ana Isabel Zepeda, quién desde hace un tiempo se mudó a Canadá y actualmente trabaja en una bella ciudad.
La nieve es parte del día a día en la vida de Ana Isabel
La vida en Hermosillo se puede resumir en calor y mucho sol, algo que contrasta en todos los sentidos al hecho de vivir en Canadá.
Ana Isabel Zepeda, periodista y corresponsal de noticias internacionales, lleva algunos años fuera de Sonora y actualmente vive en Vancouver, British Columbia, Canadá.
A través de su página personal en Twitter, presume su experiencia entre la nieve, ya sea por los caminos que debe recorrer diariamente, o la vista que tiene desde su trabajo.
“Sorprende la nieve a hermosillense, así la vista que tengo saliendo de trabajar” escribe en un video que pareciera se tratará de una película navideña.
En la toma se puede observar cómo la nieve cae y simula una “lluvia blanca” así como las calles y todo lo que hay en ellas se encuentra vestido de blanco en su totalidad.
El cielo apenas se puede apreciar en un tono gris lo que complementa el espectáculo visual que todo sonorense desearía presenciar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La periodista originaria de Hermosillo, comparte varias experiencias de su vivencia en un clima muy distinto a Sonora, con imágenes en las que los techos de casas y negocios se mantienen blancos y los niños en la calle caminan preparados con tablas para deslizarse en la nieve.
Con la llegada del mes de diciembre, compartió una imagen en la que se pueden ver foquitos de colores junto a la nieve, esto en representación de un aviso sobre la llegada de la próxima Navidad.
¿Imaginas pasar estas fiestas decembrinas bajo la nieve? pues es un sueño que muchos sonorenses disfrutan actualmente, entre ellos Ana Isabel.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!