Desde hace unos días la temperatura ha bajado en el estado de Sonora y Hermosillo es una de las ciudades que más lo reciente.
Así como llega el calor y las personas gustan de una refrescante bebida, con la llegada del frío siempre se antoja una deliciosa bebida caliente.
Ya sea un cafecito, un té, un chocolatito o un atole, el chiste es aprovechar que el calor poco a poco se despide y probar nuevas bebidas.
Leer más: ¿Tortadogo? Ahora llega este invento entre torta y dogo en Sonora: VIDEO
¿Has probado el atole de mazapán? Sin duda, el mazapán es uno de los dulces tradicionales mexicanos más queridos en el país.
Incluso ya lo vemos en diferentes recetas, como pasteles, nieve y ahora en atole, una combinación muy original y que de seguro te va encantar.
¿Cómo preparar un atole de mazapán?
Los hermanos Jorge y Francisco Robles, originarios de Guasave, Sinaloa, son los creadores de contenido en su página de “Algo bien”.
A través de sus videos muestran diferentes maneras de pasarla bien, ya sea con diferentes comidas, lugares, agricultura, cotorreo y mucho más.
Recientemente publicaron en su cuenta una receta para preparar un delicioso atole de mazapán con sólo tres ingredientes.
Lo único que necesitas es leche clavel, maizena y el ingrediente principal, mazapanes, esto cómo material de base.
El modo de preparación realmente es muy sencillo, pues sólo hay que mezclar en la licuadora la leche clavel, en este caso ellos utilizaron dos latas medianas para un aproximado de 7 tazas en conjunto con la cantidad de los demás ingredientes.
En cuanto al sobre de maizena, se puede elegir el sabor que prefieran, ya sea chocolate, fresa o cualquier otro.
Los hermanos de Algo Bien recomendaron el sabor de vainilla, esto para que combine a la perfección con el sabor del mazapán.
Para sacar la medida de la porción del mazapán, se debe contemplar que van dos mazapanes de tamaño normal por cada taza.
Una vez que los tres ingredientes estén en la licuadora se mezclan hasta que el tradicional dulce mexicano se desintegre.
Disfruta el atole de mazapán acompañado de tu postre favorito
La mezcla de la licuadora se debe integrar con un litro de agua hirviendo en una olla grande, esto para mayor facilidad de preparación.
El atole se debe mover constantemente hasta que hierva por completo, señal de que la bebida ya está lista.
Para complementar el atole ya servido en una taza, en Algo Bien recomiendan agregar un poco más de mazapán espolvoreado arriba y unos cuantos cacahuates.
“De volada, 5 minutitos en el fuego y ya quedó listo”, comenta uno de los hermanos Robles en cuanto al tiempo que le llevó preparar el atole.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si eres de los que no puedes comer un atole sin postre, esta bebida es perfecta para “chopear” tu pan favorito y disfrutar de su perfecta combinación.
Ahora ya conoces una receta que además de ser muy práctica también es muy económica y de seguro sorprenderás a tus invitados durante esta temporada de frío.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!