Se sabe que uno de los grandes problemas que enfrentan las grandes ciudades, es el tráfico, pues no sólo representa un gasto diario de tiempo y energías, sino también genera consecuencias negativas para la salud.
Hermosillo no está exento de esta molesta problemática, pues en los últimos años la ciudad ha crecido bastante, así como el aumento de personas que ahora habitan en la capital de Sonora, lo que provoca que al momento de transitas se genere un caos vial.
Aún más en las terribles “hora pico”, momento de guerra en que la mayoría de hermosillenses entran, o bien salen de sus trabajos, escuelas, citas, etc.
Leer más: ¿Problemas con el Sol al conducir? Estos consejos te salvarán
Durante la pandemia esta situación desapareció por un momento, incluso durante el verano es común que las calles se encuentren un poco más despejadas.
Pero con el regreso de las actividades cotidianas y de estudiantes a clases, como recientemente vimos en las calles aledañas a la Universidad de Sonora, nuevamente reaparece este momento eterno, y aunque es algo que no podemos evitarlo, siempre hay maneras para hacer más ameno el tiempo que pasamos atorados en el tráfico de nuestras ciudades.
Si quieres saber cómo enfrentar los largos periodos de tiempo que en ocasiones de 10 minutos se convierten a casi una hora por el tráfico pesado, en El Sol de Hermosillo decimos cómo a través de algunos tips para lidiar con el estrés que provoca.
Revisa la ruta antes de salir de casa
Ahora gracias a la tecnología esto es demasiado fácil de hacer y debemos de aprovecharla, pues sólo es cuestión de ver que ruta nos arroja el buscador para hacer una comparación de tiempos.
Prevenir siempre será mejor y gracias a aplicaciones de localización y mapas es posible trazar la ruta que vamos a tomar antes de salir e iniciar el trayecto.
Además, en algunas plataformas te avisan si hay tráfico o algún accidente y arrojan estimados de tiempo de la para tomar precauciones, lo cual resulta ser muy efectivo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Evita los cambios de carril
¿A quién no le ha pasado que cuando estamos atorados en el tráfico, nos puede parecer que el carril de un lado avanza más rápido que el nuestro?
Aunque esto puede parecer muy real por lo general esto es una mera ilusión que el mismo estrés provocado por la prisa, llega a presentarse en nuestra mente.
Cambiar de carril frecuentemente solamente crea más tráfico y hasta puede causar un percance vial, sin mencionar los constantes choques, que “sin chiste” ocurren a diario en Hermosillo.
Conduce descansado
Si durante la noche anterior padeciste de insomnio, por lo que al amanecer y tener que comenzar con tu rutina andas un poco de mal humor o con sensación de cansancio, es muy probable que se disparé tu estrés cuando estás al volante.
Es por eso que se recomienda buscar un equilibrio entre trabajo, actividades personales y descanso, esto para evitar andar “a las carreras” y así lograr que el periodo de tiempo en el tráfico no parezca eterno.
Además si solamente dormiste unas pocas horas, es factor para que, en general, el tiempo transcurra más rápido en tu mente lo que hará que el estrés aparezca.
No manejar y utilizar una app de transporte
Una buena opción para dejar tu auto en casa y olvidarte del estrés en el tráfico es utilizar aplicaciones de servicios de transporte, como Didi, Uber, o un Taxi.
Esta puede ser una solución segura, cómoda y responsable con la salud mental, ya que podrás ir un poco más relajado como copiloto o en el asiento de atrás, especialmente si tus distancias no son muy largas.
Puede que para mucho no sea un buen plan, ya que deciden manejar rápido y por rutas que ya conocen, pero en un estado grave de estrés o mal humor, lo mejor es evitar accidentes y llegar, aunque sea un poquito tarde, a tu trabajo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!