Al hacer las compras en el súper, integrar un frasquito de mermelada en el mandado nunca es mala idea y en algún momento es necesario.
Ya sea para un desayuno con pan tostado, para acompañar unos deliciosos hotcakes o simplemente tomar una cucharada, este dulce alimento es bienvenido en la mayoría de las alacenas.
La mermelada ha sido protagonista de reuniones sociales al servirse en compañía de una poco de queso crema y unas galletas saladas, la guarnición perfecta para un brindis con vino.
Leer más: ¿Frío? Prepara champurrado de masa de maíz: receta paso a paso
Si bien, se trata de un alimento muy sencillo, su preparación de igual forma lo es y una vez que sepas la receta de como elaborarla, dejarás de agregarla al carrito de compras.
¿Cómo preparar una mermelada casera?
En el mundo de la cocina hay muchas recetas que son muy fáciles de preparar aún para aquellas personas que se consideran malas para la creación de platillos.
Para lograr hacer una deliciosa mermelada casera de fresa, el famoso chef hermosillense Juan Ángel, comparte su práctico método en su sección de “consejos de señora”.
El contenido del influencer gastronómico siempre es muy útil en la cocina y para esta receta sólo necesitas tener a la malo lo siguiente:
- 2 kilos de fresas congeladas
- 4 tazas de azúcar
- 2 limones
Modo de preparación
Al ver que sólo se requiere tener 3 ingredientes cualquiera puede saber que el método de preparación va a ser súper sencillo.
Sĺo tienes que colocar las fresas en un sartén junto a las 4 tazas de azúcar y el jugo de los dos limones.
Estos 3 ingredientes se exponen a fuego lento hasta que se forme un líquido en el fondo de la cacerola para después subir la intensidad del fuego.
La mezcla se debe dejar hasta que hierva y se obtenga la típica consistencia de la mermelada, lo que ocurrirá en aproximadamente 45 minutos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo siguiente es servirlo en envases de vidrio y esperar a que enfríen para poder disfrutar de su exquisito sabor.
Esta obra de arte que elaboraste de forma sencilla en casa, puede ser conservada de 9 a 12 meses, según lo indica el Chef Juan Ángel.
Después de preparar con éxito este rico postre, podrás presumir con tus amigos y familiares que el centro de mesa de tus reuniones fue elaborado desde cero por tus propias manos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más