El fin de semana largo ya concluyó, y en ocasiones las reuniones con los amigos o familia se disfrutan con unas cervezas; si amaneciste con “cruda” o resaca, estamos para ayudarte: una deliciosa michelada te podrá calmar los malestares.
La michelada es una bebida que su base es cerveza, sal, limón y picante; se prepara como un tipo de cóctel y se ha convertido en la consentida de muchas personas por su delicioso sabor.
A decir verdad, una michelada no se le desprecia a nadie y es ideal para acompañar las acaloradas tardes que por cierto, ya se aproximan, debido a que es una bebida muy refrescante y es la salvadora de ‘una cruda casi mortal’.
Te puede interesar: ¿Tomar cerveza ayuda a aliviar la cruda? La ciencia lo explica
Y si a estas alturas no sabes hacer una michelada, no te preocupes, que aquí te vamos a dejar el paso a paso de una ‘miche’ que seguramente va a ser una especialidad en tu menú de bebidas.
A través de la cuenta de Facebook “Cocinando a la Periqué” se publicó un video de como hacer una michelada y no morir en el intento, pues aunque es muy fácil debes saber bien las cantidades de los ingredientes para que tenga ese sabor que la hace ser muy especial.
Ingredientes
Cerveza
Salsa huichol
Salsa capitán gourmet
Jugo maggi
Salsa inglesa
Limón
Sal
Chamoy tipo tamarindo
Tajín
Clamato
Hielo
Apio
Preparación de una michelada
En un recipiente colocaremos 20 mililitros de salsa huichol, 20 mililitros de salsa capitán gourmet, un chorrito de jugo maggi, 10 gotas de salsa inglesa y el jugo de 5 limones; lo revolvemos muy bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Aquí es donde vamos a usar el chamoy tipo tamarindo y es para bañar con él el inicio del vaso, también encima le pondremos tajín.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el vaso de vidrio previamente bañado en tajín echaremos 2 cucharadas de la preparación de salsas que hicimos en un inicio y le pondremos clamato, esto es a tu gusto, colocas hielo y ahora sí, el ingrediente base: cerveza de tu preferencia. El apio es de mera decoración que va en vara al interior del vaso.
Y ahora sí: ¡A disfrutar! Vas a ver que con esta sencilla receta te vas a convertir en un experto de esta refrescante bebida.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más