El verano es una estación que muchas personas esperan por las vacaciones, por el tipo de ropa que se puede usar y también porque se suman al conocido “Team calor”.
La temporada se antoja alegre y divertida, pero también hay que tomar en cuenta que es propicia para el surgimiento de algunas enfermedades relacionadas con el calor.
En verano predominan no sólo las deshidrataciones y los golpes de calor provocados por exposición directa al sol por tiempo prolongado; también llegan las enfermedades producidas por el mosco transmisor del dengue y las garrapatas o pulgas.
Lee también: ¿Cómo saber si tengo rickettsia? Aprende a identificar los síntomas
¿Qué ‘animalitos’ proliferan en verano?
Las pulgas y garrapatas son algunas de las especies que ‘aparecen’ en el verano, provocando enfermedades como la rickettsia, una de las que se contabilizan grandes casos.
Quizás has tenido este problema con tus perritos o gatitos, independientemente de que haya o no tierra en donde vives, se te pueden infectar, ¿la razón?, los sacas a pasear, o traes estos animalitos en las suelas de tus zapatos, o tus vecinos sí tienen tierra y sus mascotas pulgas y estas caminan por las paredes y…
Por eso, para ofrecerte una solución o para prevenir que surjan en tu entorno, te compartimos cómo preparar un talquito que las ahuyente.
Ojo, las pulgas también pueden afectar a los gatitos, así que, lo mejor es que todo animalito doméstico reciba este "tratamiento".
¿Cómo preparar talco antigarrapatas?
La usuaria de YouTube Kary Contigo comparte una receta de fácil preparación para combatir pulgas, huevecillos y evitar enfermedades para todos los integrantes de tu casa.
Los ingredientes son:
50 gramos de Maicena
40 gramos de bicarbonato de sodio
un recipiente con aplicador (puedes reciclar)
Las propiedades de los ingredientes que se utilizan contribuyen a asfixiar a las pulgas y a secar sus huevecillos, evitando así que se sigan reproduciendo, por lo que también es preventivo y puedes aplicarlo al perrito o gatito después de que lo bañes o lo lleves al veterinario para que lo haga.
Debes mezclar muy bien ambos ingredientes, si quieres, puedes cernirlo para que quede más fino el polvo que resulta, y ponerlo en un recipiente para talco o en alguno al que le puedas hacer hoyitos para que salga, y luego aplicarlo de manera frecuente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recuerda que la prevención es salud y que al mantener a raya a este y otros ‘bichos’ tu entorno estará limpio y libre de enfermedades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!