/ martes 21 de febrero de 2023

¿Cómo recuperar objetos olvidados en Uber, DiDi e inDriver? Te contamos

Perder objetos de valor en servicios de transporte por aplicación es cada vez más común y cada empresa tiene protocolos distintos para recuperarlos

Todos hemos estado en la escuela o en el trabajo y hemos visto llegar a ese compañero con el rostro sumido en la más profunda tristeza porque dejó olvidado su celular en el Uber.

Aunque nos cueste reconocerlo, perder objetos de valor en algún lugar es más común de lo que parece. El estrés de la oficina y el ritmo de trabajo diario provocan que andemos con la cabeza en otra parte, por lo que olvidar nuestras pertenencias en los servicios de transporte no debería de avergonzarnos.

Lee también: UBER y Seguridad Pública se unen para proteger a usuarios

Sin embargo, la angustia por ello es más difícil de controlar. Afortunadamente las empresas de servicios de movilidad por aplicación más populares cuentan con protocolos sencillos para que los objetos perdidos vuelvan a las manos de sus dueños y aquí te contamos cómo proceder:

Si perdiste un objeto en el auto en el que viajabas es importante no perder la calma y contactar inmediatamente con los servicios de ayuda de la App / Foto: Cortesía | Uber

Uber

La aplicación más usada por los usuarios, aunque no la más económica, ofrece opciones de soporte a través de su App y en su página web, con procedimientos casi iguales:

1. Desde la app tienes que acceder a la sección Tus viajes y seleccionar el viaje en cuestión donde se olvidó el objeto.

2. Acceder a la sección Ayuda y dar click en Perdí un objeto.

3. Introducir un número de teléfono de contacto para recibir una llamada que te contactará con el conductor del auto que abordaste.

Si el conductor tiene consigo el objeto reportado podrás ponerte de acuerdo con él para coordinar la entrega de tus pertenencias.

El procedimiento de contacto con el conductor es igual a través de la página web, solo que aquí tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.

DiDi

El Centro de Ayuda de DiDi sugiere que siempre te mantengas atento a tus pertenencias. Después de voltear los ojos, y si tienes acceso a la aplicación, deberás acceder al menú y seguir los siguientes pasos:

1. Dar click en “Ayuda”.

2. Dar click en “Objetos perdidos y encontrados”.

3. Ingresar las características de tus pertenencias en la casilla “Describe la solicitud”.

Este servicio no está disponible en la página web, pero si no cuentas con la aplicación puedes hacer el reporte al número del Centro de Ayuda y un operador contactará con el conductor de tu viaje, quien a su vez se comunicará contigo para coordinar la entrega.

Los asistentes de cada aplicación buscará contactar con el conductor del vehículo donde se olvidaron los objetos / Foto: Cortesía | DiDi

inDrive

La única compañía internacional que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real” ofrece su asistencia desde la aplicación o a través de correo electrónico:

1. Contacta al equipo de asistencia técnica de inDriver enviando un correo a support@indriver.com o escribiendo en el chat de la aplicación, en la pestaña «Servicio de asistencia».

2. Indica el número de teléfono desde el cual solicitaste el viaje en la aplicación, junto la fecha, la ruta del viaje, descripción de los objetos olvidados, lugar exacto en el vehículo y de ser posible los detalles de este (marca, color y placas)

3. El servicio se pondrá en contacto contigo después de localizar al conductor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Vale más prevenir que lamentar

Debes tomar en cuenta que todas las empresas harán lo posible por recuperar tus objetos perdidos, pero no se harán responsables por estos. Los nuevos pasajeros o hasta los mismos conductores siempre pueden hacerte una muy mala jugada.

Al final del día, no importa qué tan tarde vayas a algún lado, ninguna cita es tan importante que no puedas tomarte un par de segundos para verificar que cargas con todas tus pertenencias antes de bajarte del automóvil.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Todos hemos estado en la escuela o en el trabajo y hemos visto llegar a ese compañero con el rostro sumido en la más profunda tristeza porque dejó olvidado su celular en el Uber.

Aunque nos cueste reconocerlo, perder objetos de valor en algún lugar es más común de lo que parece. El estrés de la oficina y el ritmo de trabajo diario provocan que andemos con la cabeza en otra parte, por lo que olvidar nuestras pertenencias en los servicios de transporte no debería de avergonzarnos.

Lee también: UBER y Seguridad Pública se unen para proteger a usuarios

Sin embargo, la angustia por ello es más difícil de controlar. Afortunadamente las empresas de servicios de movilidad por aplicación más populares cuentan con protocolos sencillos para que los objetos perdidos vuelvan a las manos de sus dueños y aquí te contamos cómo proceder:

Si perdiste un objeto en el auto en el que viajabas es importante no perder la calma y contactar inmediatamente con los servicios de ayuda de la App / Foto: Cortesía | Uber

Uber

La aplicación más usada por los usuarios, aunque no la más económica, ofrece opciones de soporte a través de su App y en su página web, con procedimientos casi iguales:

1. Desde la app tienes que acceder a la sección Tus viajes y seleccionar el viaje en cuestión donde se olvidó el objeto.

2. Acceder a la sección Ayuda y dar click en Perdí un objeto.

3. Introducir un número de teléfono de contacto para recibir una llamada que te contactará con el conductor del auto que abordaste.

Si el conductor tiene consigo el objeto reportado podrás ponerte de acuerdo con él para coordinar la entrega de tus pertenencias.

El procedimiento de contacto con el conductor es igual a través de la página web, solo que aquí tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.

DiDi

El Centro de Ayuda de DiDi sugiere que siempre te mantengas atento a tus pertenencias. Después de voltear los ojos, y si tienes acceso a la aplicación, deberás acceder al menú y seguir los siguientes pasos:

1. Dar click en “Ayuda”.

2. Dar click en “Objetos perdidos y encontrados”.

3. Ingresar las características de tus pertenencias en la casilla “Describe la solicitud”.

Este servicio no está disponible en la página web, pero si no cuentas con la aplicación puedes hacer el reporte al número del Centro de Ayuda y un operador contactará con el conductor de tu viaje, quien a su vez se comunicará contigo para coordinar la entrega.

Los asistentes de cada aplicación buscará contactar con el conductor del vehículo donde se olvidaron los objetos / Foto: Cortesía | DiDi

inDrive

La única compañía internacional que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real” ofrece su asistencia desde la aplicación o a través de correo electrónico:

1. Contacta al equipo de asistencia técnica de inDriver enviando un correo a support@indriver.com o escribiendo en el chat de la aplicación, en la pestaña «Servicio de asistencia».

2. Indica el número de teléfono desde el cual solicitaste el viaje en la aplicación, junto la fecha, la ruta del viaje, descripción de los objetos olvidados, lugar exacto en el vehículo y de ser posible los detalles de este (marca, color y placas)

3. El servicio se pondrá en contacto contigo después de localizar al conductor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Vale más prevenir que lamentar

Debes tomar en cuenta que todas las empresas harán lo posible por recuperar tus objetos perdidos, pero no se harán responsables por estos. Los nuevos pasajeros o hasta los mismos conductores siempre pueden hacerte una muy mala jugada.

Al final del día, no importa qué tan tarde vayas a algún lado, ninguna cita es tan importante que no puedas tomarte un par de segundos para verificar que cargas con todas tus pertenencias antes de bajarte del automóvil.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance