Todos hemos estado en la escuela o en el trabajo y hemos visto llegar a ese compañero con el rostro sumido en la más profunda tristeza porque dejó olvidado su celular en el Uber.
Aunque nos cueste reconocerlo, perder objetos de valor en algún lugar es más común de lo que parece. El estrés de la oficina y el ritmo de trabajo diario provocan que andemos con la cabeza en otra parte, por lo que olvidar nuestras pertenencias en los servicios de transporte no debería de avergonzarnos.
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Sin embargo, la angustia por ello es más difícil de controlar. Afortunadamente las empresas de servicios de movilidad por aplicación más populares cuentan con protocolos sencillos para que los objetos perdidos vuelvan a las manos de sus dueños y aquí te contamos cómo proceder:
Uber
La aplicación más usada por los usuarios, aunque no la más económica, ofrece opciones de soporte a través de su App y en su página web, con procedimientos casi iguales:
1. Desde la app tienes que acceder a la sección Tus viajes y seleccionar el viaje en cuestión donde se olvidó el objeto.
2. Acceder a la sección Ayuda y dar click en Perdí un objeto.
3. Introducir un número de teléfono de contacto para recibir una llamada que te contactará con el conductor del auto que abordaste.
Si el conductor tiene consigo el objeto reportado podrás ponerte de acuerdo con él para coordinar la entrega de tus pertenencias.
El procedimiento de contacto con el conductor es igual a través de la página web, solo que aquí tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.
DiDi
El Centro de Ayuda de DiDi sugiere que siempre te mantengas atento a tus pertenencias. Después de voltear los ojos, y si tienes acceso a la aplicación, deberás acceder al menú y seguir los siguientes pasos:
1. Dar click en “Ayuda”.
2. Dar click en “Objetos perdidos y encontrados”.
3. Ingresar las características de tus pertenencias en la casilla “Describe la solicitud”.
Este servicio no está disponible en la página web, pero si no cuentas con la aplicación puedes hacer el reporte al número del Centro de Ayuda y un operador contactará con el conductor de tu viaje, quien a su vez se comunicará contigo para coordinar la entrega.
inDrive
La única compañía internacional que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real” ofrece su asistencia desde la aplicación o a través de correo electrónico:
1. Contacta al equipo de asistencia técnica de inDriver enviando un correo a support@indriver.com o escribiendo en el chat de la aplicación, en la pestaña «Servicio de asistencia».
2. Indica el número de teléfono desde el cual solicitaste el viaje en la aplicación, junto la fecha, la ruta del viaje, descripción de los objetos olvidados, lugar exacto en el vehículo y de ser posible los detalles de este (marca, color y placas)
3. El servicio se pondrá en contacto contigo después de localizar al conductor.
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Vale más prevenir que lamentar
Debes tomar en cuenta que todas las empresas harán lo posible por recuperar tus objetos perdidos, pero no se harán responsables por estos. Los nuevos pasajeros o hasta los mismos conductores siempre pueden hacerte una muy mala jugada.
Al final del día, no importa qué tan tarde vayas a algún lado, ninguna cita es tan importante que no puedas tomarte un par de segundos para verificar que cargas con todas tus pertenencias antes de bajarte del automóvil.
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