Un estilo de vida saludable consiste en comer sano, cumplir con las horas de sueño, hacer ejercicio, ir a caminar o correr, pasear en bicicleta o ir al gimnasio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al iniciar la pandemia en la ciudad algunos establecimientos cerraron sus puertas para evitar contagios masivos entre la comunidad.
Dentro de los negocios que más se vieron afectados ante su cierre durante la contingencia fueron los gimnasios, por ser considerados los espacios con mayor probabilidad de contagio de coronavirus, por lo que se han mantenido cerrados desde hace más de cuatro meses.
Las autoridades sanitarias han implementado nuevas reglas de salubridad para dar inicio con la nueva normalidad y la reapertura en las distintas actividades, llevando a cabo protocolos específicos para adaptar la industria y su reincorporación tras el coronavirus.
Los gimnasios han presentado una gran transformación pues el cierre ha sido total y se ha afectado su economía, por lo que algunos establecimientos han recurrido a estrategias para salvar sus espacios como clases en línea, personalizadas, entre otras.
La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) desarrolló un protocolo para garantizar la seguridad de sus clientes cuando regresen a las actividades dentro de las instalaciones, las cuales serán para prevenir el contagio del virus.
Entre las nuevas reglas habrá un cupo limitado, será obligatorio el uso de equipo de higiene por parte de los trabajadores, se aplicará la sana distancia, se capacitará al personal sobre las medidas preventivas, limpieza constante de aparatos de ejercicio y disposición de soluciones desinfectantes.
Asimismo se contará con material visual a través de las pantallas o lonas con información o mensajes alusivos a la importancia del cuidado de la salud, respetar la sana distancia, limpiar los aparatos que utilice y realizar su higiene personal.
Los gimnasios deberán contar con las medidas necesarias tras el coronavirus
- Al momento de ingresar a las instalaciones se contará con una barrera física o por distancia temporal para el cuidado del personal y clientes.
- Cada persona deberá hacer uso de los dispensadores de gel antibacterial los cuales estarán colocados en distintos puntos del gimnasio
- Las medidas de limpieza serán constantes y cada cliente deberá portar toallas desinfectantes para la limpieza de aparatos o bien pesas, controles, cuerdas, entre otros.
- El equipo de trabajo debe portar cubrebocas, googles y protección facial y respetar las barreras que se colocarán en las entradas.
- Colocar soportes para que cada persona pueda colgar las toallas sin tener contacto con otras.
- Se hará limpieza en bordes y escaleras, baños y manijas.
- Las clases estarán restringidas a cupos limitados con número mínimo de personas para evitar los contagios.