En una de las avenidas principales de la Ciudad del Sol, se encontraban tres superhéroes preocupados por el cuidado de los ciudadanos, sostenían cartulinas que llevaban mensajes de concientización sobre las nuevas medidas de seguridad e higiene que se deben llevar a cabo ante la pandemia del Covid-19 y portaban su cubreboca, un accesorio nuevo que los protegía del virus maligno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ángel Acosta Uribe es diseñador gráfico, fotógrafo y tiene su propio negocio de facturación electrónica, debido a la contingencia disminuyó su carga de trabajo por lo que decidió retomar un proyecto que había ideado desde hace tiempo atrás.
“Desde hace tiempo atrás hacía labor altruista en un grupo de StarWars, donde cada quien tenía su traje y armaduras, hace meses inicié con este proyecto que lo llamé Cosplay For Help el cual tiene la intención de reunir Cosplayers que se caractericen de películas, animes, princesas y superhéroes que ayuden a mandar mensajes a la comunidad con apoyo de la imaginación y animación”, mencionó Ángel.
Hace cinco meses había planeado su proyecto Cosplay For Help, sin embargo, la llegada del Covid-19 cambió sus planes y suspendió por un tiempo la actividad, tiempo después pensó en hacer su lanzamiento durante la contingencia para dar a conocer la idea principal del grupo y al mismo tiempo concientizar a las personas sobre la situación que embarga el mundo entero.
“Se me ocurrió que era una buena oportunidad para salir a las calles, darle consejos a la personas acerca el cuidado del coronavirus, el uso de cubrebocas y quedarse en casa lo más posible, dos personas más se unieron al grupo quienes ya se dedicaban a cosplay desde hace tiempo y nos lanzamos la idea y resultó la primera actividad de pararse en los cruceros en lo que pasa la contingencia con las medidas de salud recomendadas y hacer llegar el mensaje”, explicó.
Fue entonces que el pasado domingo 2 de agosto en punto de las 7:30 horas se reunieron Ángel, Aidin y Jesús en la Plaza Bicentenario para hacer una sesión de fotos previas para utilizarlas en su página oficial y posteriormente partieron al bulevar Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez, se colocaron en los semáforos con letreros que llevaban leyendas como “Usa cubrebocas”, “sé un héroe”, “quédate en tu baticueva”, “si te cuidas me cuido” para recordarles a las personas la importancia del cuidado de la salud durante la pandemia.
“Nos fue muy bien porque la gente nos hacía con el pulgar una señal para decirnos que estábamos haciendo una buena labor, otros se paraban para tomar fotos y videos, otros nos pitaban, la Policía nos veía y nos daba la aprobación, fue muy bonito y creo que causamos un buen impacto, esto lo estamos haciendo para ayudar”, añadió.
Ángel considera que en Hermosillo falta conocer más sobre la cultura Cosplayer, ya que sólo son reconocidos por participar en concursos y otras actividades, sin embargo, su proyecto tiene como objetivo principal unir a los closplayers para participar en labores altruistas y para ayudar a la comunidad.
“Si hiciéramos esa actividad sin estar caracterizados no tuviéramos el mismo impacto que quisiéramos, si la gente ve que el mensaje se lo transmite Batman y Robín; y no un ciudadano idéntico a todos lo que están quizá no tenga impacto, queremos mostrar un mensaje positivo, la satisfacción es que haces magia convirtiéndote en un personaje”, expresó.
El proyecto Cosplay For Help fue creado sin fines de lucro, pues su objetivo principal es llevar felicidad y mensajes positivos a los hermosillenses, asimismo pretende colaborar con instituciones como CRIT Sonora, Cruz Roja, Hospital Infantil, entre otros para apoyar en campañas de ayuda.
“Esta fue la primera vez que nos presentamos, fue una propuesta de lanzamiento y nos fue muy bien, espero que más gente se unan, más princesas, personajes de videojuegos, películas, anime para tener una amplia variedad de personajes, esperamos sus fotos para valorar los disfraces con los que cuentan y participar en las próximas actividades”, compartió.
La próxima aparición está planeada dentro de una semana y media más, donde esperan que haya más personajes dentro de la actividad, saldrán a las calles y portarán su arma más fuerte: el cubrebocas, el gel antibacterial y la actitud positiva para ir en contra de la enfermedad.
Para las personas interesadas en ser parte del equipo Cosplay For Help deben comunicarse al teléfono 6621460210 o bien contactarlos por medio de sus redes sociales.
“Espero que la gente se siga cuidando, estamos en una etapa de contagio peligrosa, hay que hacer caso a las recomendaciones y así como los superhéroes lo hacen, cualquier persona en nuestra comunidad puede cuidarse y ser un superhéroe con el simple hecho de seguir las indicaciones y cuidar de los demás”, concluyó.