En los últimos años y tras la pandemia, incrementaron en Sonora las Concept Store, un modelo europeo para hacer comercio e impulsar a los nuevos emprendedores.
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Instalados en un establecimiento fijo, estos negocios brindan un espacio a todos aquellas personas que están iniciando un proyecto económico y no cuentan con un sitio para exhibir u ofrecer sus productos o servicios.
Verónica Rascón y Carolina Murrieta son dos jóvenes emprendedoras que a través de redes sociales y otras plataformas digitales han logrado posicionar sus productos en los últimos dos años.
Estudiando los beneficios y el apoyo que pueden brindar a través de una Concept Store a otros emprendedores, ambas decidieron convertirse en socias para instalar una, VEKA Concept Store, en la zona Oriente de Hermosillo.
Experiencia propia
Su gusto por el emprendimiento impulsó a Verónica Rascón a establecer su propia marca hace cuatro años, Pink Gold, con la cual ofrece productos como accesorios, ropa y artículos de belleza, mientras que su amiga y socia Carolina Murrieta cuenta con Marsella Co, dedicada exclusivamente a zapatos.
“Desde hace cuatro años manejo las ventas por redes sociales, pero en 2020, el año de la pandemia no me dí abasto con las entregas, la gente no salía y las tiendas estaban cerradas, hubo un crecimiento muy importante, fue cuando empecé a ver los puntos de venta”, contó.
Al aumentar la demanda de sus productos durante el año pasado, comenzó a incursionar en otros puntos de venta como otras Concept Store, lo cual fue una experiencia favorecedora al ver las oportunidades que esto generaba.
Tras analizar las posibilidades y las necesidades para instalar una propia y ayudar a otros, Verónica y Carolina inauguraron su propia tienda hace un mes, obteniendo resultados positivos tanto para ellas como para los emprendedores que decidieron posicionar sus marcas ahí.
“Con VEKA Concept Store queremos ayudar a posicionar la marca de otros emprendedores mediante la publicidad, servicio al cliente, redes sociales y proporcionar espacio para que ofrezcan su marca establecidos en un punto fijo”, expresó Verónica Rascón.
Brindan ubicación
La joven empresaria mencionó que este tipo de negocios son utilizados principalmente por aquellas personas que sólo venden mercancía por Internet y que no cuentan con un local, donde los clientes puedan acceder a él.
“Como emprendedor te vas dando cuenta de las necesidades que tiene tu marca y el crecimiento al que te gustaría llegar, la mayoría de los emprendedores soñamos con nuestro espacio, nuestro negocio con excelente ubicación”, destacó.
Verónica añadió que debido a su objetivo, se localiza en Ignacio Soto número 39, una ubicación de fácil acceso para los clientes, además de que en esa zona de la ciudad se carecen de espacios comerciales de este tipo.
“Quisimos abarcar esa zona porque la mayoría de las Concept Store están al Poniente o en la zona Centro de la ciudad, buscamos una localización estratégica para que los emprendedores puedan abarcar más sectores de la ciudad”.
Por ser un nuevo concepto de negocios, se han topado con más competencia, pero el servicio al cliente, las estrategias de marketing, así como los mismos productos de los emprendedores son las diferencias entre los establecimientos y la aceptación del cliente.
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“Cuando un cliente llega, el beneficio es que puede encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar, no es exclusivo de ropa, zapatería o de repostería, pueden encontrar cualquier tipo de producto para su consumo o regalo”, compartió.