En el marco del Día del Abuelo en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Sonora aseguró que es importante acercar a los adultos mayores a las ventajas del uso de servicios financieros y bancarios digitales.
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Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la institución, aseguró que la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), suscribieron un decálogo para mejorar la atención y servicio a los usuarios de la tercera edad, por el Día del Abuelo, celebrado este sábado 28 de agosto.
“Con esto, las instituciones bancarias podrán incorporar y ajustar sus políticas, procedimientos, productos y servicios, de acuerdo con las características de cada uno para enfocarlos en otorgar un mejor servicio a las y los adultos mayores”, comentó.
Este decálogo, mencionó Rosas López, engloba los principios éticos y mejores prácticas para definir los estándares de una banca más social e incluyente, por lo que los bancos que decidan adherirse deberán difundirlos entre su personal e incorporarlo en sus prácticas, con lo que recibirán un distintivo por parte de Condusef y ABM.
“En Sonora, la principal causa de reclamación es la negativa a la liquidación anticipada de créditos, esta causa es la más socorrida por los adultos mayores; esto implica que nuestros abuelos siempre estarán atados a un crédito y nunca podrán recibir su pensión completa”, puntualizó.
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Por último, señaló que la Condusef pide el respeto a los derechos de los adultos mayores a través de este decálogo, así como el compromiso para atender a esta población, campañas de educación para mejor atención de las personas de la tercera edad, entre otras medidas.