En el año 2009, Graciela Corella y Keno Cordero planeaban abrir su propio negocio de comida rápida con la finalidad de trabajar en equipo y crear un producto distinto a los ya existentes en la Ciudad del Sol.
Debido a las múltiples ocupaciones de los empresarios decidieron suspender la actividad por algún tiempo, por lo que tuvieron que pasar alrededor de 11 años para finalmente lanzar su producto y comenzar la promoción del nuevo platillo en Hermosillo.
Fue entonces que, en diciembre de 2019, se aterrizó la idea y se eligió el producto que se iba a vender y de esta manera nació Conizzaa, un concepto único de comer pizza en forma de cono, el cual estuvo a prueba durante algunos meses para conocer el impacto que éste tendría con su público.
“Vimos la manera de abrir un negocio juntos, la idea ya estaba planteada, pero necesitábamos un producto llamativo y diferente, que la gente volteara a verlos por la calidad del platillo, sabor y presentación, buscamos por internet algunas opciones y nos encontramos con la pizza en cono entonces vimos muchas recetas y de ahí nos apoyamos hasta obtener la mejor masa de nuestro gusto”, mencionó Graciela.
En el mes de febrero abrieron su negocio en Hermosillo, asimismo comenzaron a ofrecer la pizza en cono a las primarias, sin embargo, debido a la pandemia suspendieron sus actividades durante tres meses pues las escuelas habían sido canceladas hasta nuevo aviso.
“Hace un mes reabrimos el negocio tomando todas las recomendaciones, también lleve un curso en línea de cómo prevenir el Covid y cómo cuidarnos ante la enfermedad, a pesar de todo la gente ha recibido muy bien el producto porque es pensado en ellos, a su gusto, es algo novedoso aquí en Hermosillo y tratamos de incluir más ingredientes”, explicó.
La pareja de amigos compartió que, para animarse a presentar el producto, tuvieron que hacer alguna serie de pruebas donde invitaban a sus familiares y amigos para que probaran el platillo y conocer las opiniones y gusto de los próximos clientes.
“Lo más difícil es que hemos tenido clientes que llegan al lugar con la intención de comer ahí, pero por ahora solo atendemos por medio de una ventanilla, tenemos que cuidarnos nosotros y a los demás”, dijo.
Entre los sabores que se pueden encontrar para las pizzas en cono están los básicos pepperoni, champiñón, tocino, jamón, chilorio, chorizo, en las especialidades la mexicana, BBQ, búfalo, ostión, vegetariana, al pastor y también te dan la opción de armar tu cono con los ingredientes de selección.
La conizza se conforma por la masa, 90 gramos de queso más los ingredientes, la preparación toma alrededor de 10 minutos, después pasa al horno por 11 minutos, posteriormente se saca y se envuelve y queda listo en un lapso de 30 minutos, también puede durar hasta 20 minutos caliente. Los precios varían de acuerdo a los ingredientes entre 40 a 50 pesos, un cono equivale a 2 pedazos de pizza plana y los favoritos son el de pepperoni y la mexicana.
Han recibido pedidos de hasta 100 conos en un solo día, el servicio se solicita por medio de las redes sociales Conizza en un horario de lunes a sábado de 13:00 a 20:00 horas o bien por teléfono al 6624477396 y no cuentan con servicio a domicilio.
“Estoy muy contenta porque fue un proceso largo desde que decidimos hacer esto, todas las pruebas, todo lo que hemos invertido y ya por fin llevarlo a cabo, lo mejor es que la gente responda bien, eso me hace sentir muy feliz y orgullosa, espero que a la gente le siga gustando lo que hacemos y esperamos próximamente incluir otros productos”, concluyó.