El museo de Frida Kahlo permanece cerrado desde el 21 de marzo hasta nuevo aviso para todo el público, pero existe la posibilidad de visitarlo de manera virtual en su página web, así que no esperes más para maravillarte con la historia de la pintora mexicana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Casa Azul se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, Coyoacán. Fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.
Hoy en día es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.
“Si ya nos visitaste en Coyoacán, esperamos que este tour sirva como recuerdo del encanto e historia que esta Casa resguarda”, comparten en el sitio oficial.
El recorrido digital por La Casa Azul muestra sus salas y jardines, comparte la vida y obra de Frida, la cocina en la que preparó sus recetas de comida mexicana y los utensilios con los que creo maravillosas obras en su rincón creativo, ropa e incluso un labial color rojo con el que Frida daba color a su sonrisa.
En el espacio dedicado al arte se encuentran importantes obras de Frida entre ellas Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.