Esta Semana Santa será completamente distinta para los religiosos, pues estos participarán desde sus hogares en las distintas actividades que se realizarán en la iglesia. En medio de la pandemia del Covid-19 los fieles seguidores demuestran su fe y esperanza para continuar con ceremonia.
Este 6 de abril del 2020 se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en Santa Marta, a través de una transmisión diferida. Durante los días de la fiesta cristiana, el líder de la iglesia católica continuará con su labor por medio de la página oficial del vaticano.
A través de la cuenta de Youtube Vatican News, el Papa Francisco compartió un mensaje para esta Semana Santa dónde expresó su cercanía y afecto con todos los creyentes, así como también realizó una invitación para alzar una oración por los afectados, también para ayudar al prójimo con su teléfono, redes sociales u otro medio.
“En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos a los que quiero tanto, no puedo olvidar a los que están enfermos a causa del coronavirus, a las personas ingresadas en los hospitales, tengo presente la generosidad de los que se exponen al peligro para curar esta pandemia o para garantizar los servicios esenciales a la sociedad”, mencionó.
Debido a la contingencia el Papa Francisco llevará los actos religiosos por plataformas digitales como Facebook y la página del vaticano, en El Sol de Hermosillo te presentamos la agenda de la celebración.
Jueves Santo, 9 de abril
Es el día que se recuerda como la última cena del señor, el Papa celebra la Santa Misa a las 18:00 horas. Este año, el líder de la iglesia católica no realizará el habitual lavatorio de pies en una prisión romana.
Viernes Santo, 10 de abril
Inicia la celebración de la Pasión de Cristo, a partir de las 18 horas.
Se dará comienzo al Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro a las 21:00 hora. Este año, el Papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para el viernes a cargo de los reclusos de la cárcel de Padua.
Sábado de Gloria, 11 de abril
La bendición del fuego se realizará en el atrio de la Basílica del San Pedro, a las 21:00 horas, posteriormente el ingreso procesional dentro de la misma misa con el cirio pascual.
Domingo de Resurrección, 12 de abril
Se concluye la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11:00 horas en San Pedro y se finalizará con la bendición.