Llega diciembre y con él, un sinfín de festividades, reuniones y celebraciones tanto con la familia como con los amigos, las cuales mantienen nuestra vida social activa durante casi todo el mes, por lo que no pueden faltar esos platillos tan esperados de temporada y las bebidas en la mesa para disfrutar en un ambiente frío.
Lee también: Date este gustito… Recetas de galletas y champurrado
Para cerrar el año, es ideal compartir una buena charla mientras se disfruta de una buena bebida, asimismo se hace un brindis para intercambiar los buenos deseos, tanto para el presente como para el futuro.
Muchos se preguntarán ¿cuáles son las bebidas ideales para estas fechas?, pues algunas personas disfrutan tomar bebidas calientes, sin embargo existen aquellos que prefieren refrescar sus gargantas, en El Sol de Hermosillo te compartimos algunas sugerencias de bebidas para incluir en tus reuniones.
Éstas podrás compartirlas con tus invitados, disfrutarlas individualmente o, claro, si deseas incluirlas como parte de los regalos para tus amistades, colaboradores o familiares en esta época navideña.
Vino Tinto
Entre las cualidades del vino tinto está su versatilidad, ya que se adapta perfectamente a diferentes escenarios, puedes disfrutar de él solo, mientras comes algún aperitivo o botanas, también puedes acompañar un buen platillo. Las variedades del vino tinto son muchas, pero si te consideras experto, una opción es elegir uno que no sea ni muy seco ni muy dulce, sino ligeramente afrutado, con notas de frutos rojos y buena acidez.
Ron
Este es un clásicos de clásicos, ya sea blanco o añejo, el ron es una bebida perfecta para mezclar y disfrutar en delicias como la vigente Cuba libre o el refrescante mojito, entre muchas otras variedades e incluso hay quienes prefieren deleitarse con sus sabor caribeño sin atenuantes, es por ello que lo eligen solo.
Tequila
Desde Jalisco para el mundo, esta bebida no puede faltar en las fiestas, ya sea blanco, oro, reposado, añejo o en reserva, derecho o en coctelería, se trata de un destilado orgullosamente mexicano, hecho para disfrutar y deleitar al paladar.
Brandy
Esta se obtiene a partir de destilados y aguardientes que provienen del vino y tiene ese aire nostálgico, aunque sigue totalmente vigente. Se produce en diversas partes del mundo, los brandys españoles se han consolidado como uno de los mejores, particularmente los elaborados en las regiones de Jerez, Tomelloso y el Panadés.
Sin duda, este puede ser un buen regalo o un excelente acompañante para estas fechas decembrinas, pues estas bebidas definitivamente no pueden faltar en tus festejos de temporada.