Conoce los beneficios de que tu hijo practique taekwondo 

Los deportes en general aportan un impacto positivo en las personas, no sólo en su salud física sino en la emocional

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · lunes 31 de julio de 2023

El taekwondo es un arte marcial que inculca disciplina, respeto y autocontrol / Foto: Cortesía | Elite Taekwondo

El taekwondo es una disciplina de arte marcial cuyo origen viene de Corea y con el tiempo ha sido transformado y modificado hasta convertirse en un deporte olímpico muy popular.

Este hace referencia al karate, kung fu y artes marciales con armas, puesto que con las manos se usaban las armas y los pies significaban dos herramientas más de defensa.

Al practicar este deporte, las personas desarrollan valores y acondicionamiento físico, además exige un alto nivel de desempeño en coordinación, elasticidad y fuerza.

No te pierdas: Definen selección de la Ola Roja de taekwondo

Adrian Rivera, profesor de educación física y maestro de taekwondo, compartió para El Sol de Hermosillo los beneficios que tiene esta disciplina en los niños y da una razón más a los padres para que apoyen a sus hijos en la actividad que deseen practicar.

“El taekwondo es una de las mejores disciplinas para que los niños practiquen, debido a la naturaleza del deporte, ya que también es un arte marcial que inculca disciplina, respeto y autocontrol”, mencionó.

Con la práctica de esta disciplina las personas desarrollan valores , además de recibir el beneficio del acondicionamiento físico / Foto: Cortesía | Elite Taekwondo

Así mismo, señaló que quienes practican este deporte, desarrollan el espíritu de resiliencia al no rendirse ante las adversidades, así como fomentar el trabajo duro y la empatía con sus compañeros.

De igual forma, se presenta un aumento de la resistencia cardiovascular, mayor flexibilidad, mejora en la coordinación y reflejos, mayor conciencia corporal, entre otros.

“En general es un deporte muy completo que puede ayudar a los niños en todos los aspectos de su vida, desarrollando habilidades sociales como la confianza y la seguridad en sí mismos”, expresó.

A pesar de que muchos padres de familia puedan considerar esta práctica como muy agresiva y peligrosa, el Taekwondo ayuda a la mente, puesto que fortalece la autoestima de los pequeños y el espíritu de cuerpo para mantener una buena salud en el presente y futuro.

Esta arte marcial relacionada con Corea se popularizó hasta el grado de convertirse en un deporte olímpico / Foto: Cortesía | Elite Taekwondo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por último, el entrenador invitó a los papás a apoyar a sus hijos que desean incursionar en esta disciplina, ya que los beneficios que le generará en su vida, son bastantes.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!