¡Listos para comenzar el viaje! sobre una nave espacial, rodeado de estrellas y algunos personajes de otro mundo, el doctor Édgar Coria comparte con sus pequeños pacientes su consultorio de otra galaxia con diseños, luces de colores y algunos juguetes de colección.
El cirujano pediatra concluyó con su especialidad hace 8 años, al ser fanático de una reconocida película decidió adaptar su espacio de trabajo con la temática de Star Wars, con la finalidad de tener un consultorio más atractivo para los niños y crear confianza en ellos al momento de tener su cita médica.
Desde hace 15 años colecciona figuras, posters y otros artículos relacionados con la película de Star Wars, hace 3 años comenzó a trabajar en la decoración de su consultorio en el cual incluyó su pasión, amor y admiración por la reconocida serie de películas producidas desde 1970.
“Desde chico coleccionaba del Hombre Araña, también tarjetas de beisbol y leía muchos cómics porque cuando era niño tenía problemas para leer y mis papás vieron que la forma más fácil para leer era visual, entonces empecé a leer muchos cómics y ahí conocí los de Star Wars”, mencionó.
Fue entonces que comenzó a buscar artículos relacionados con la película como máscaras, figuras, imágenes, posters y accesorios de decoración, tiempo después al abrir su consultorio pensó en dar un toque especial y diferente en cada pared de ese cuarto, colocó algunas repisas, tapizó los muros y hasta modificó la silla de su escritorio para lograr un cuadro inspirado en otra galaxia.
“Pasaron 40 años que estaban guardados, escondidos y ahora tienen un espacio, todo juguete tiene la historia de un niño detrás, realmente uno nunca deja de ser ese niño interior y puede seguir siendo con nuevas generaciones”, explicó.
Édgar considera que los niños que han visitado su consultorio quedan encantados al conocer cada pieza que conforma su espacio, asimismo es una manera fácil de ganar su confianza y pueda realizar la consulta más rápido y de una manera divertida.
Una de las actividades que se han realizado fuera de su consultorio ha sido en el Hospital Infantil de Sonora en donde se modificó e incluyó diseños, colores y algunas temáticas en algunos de los consultorios del hospital para recibir a todos los niños.
“Nuestro plan es cambiar muchos de los espacios del Hospital Infantil para que los niños vean que está bonito por todos lados, que le guste el lugar, también mi plan a corto plazo es hacer un espacio más grande aparte de mi consultorio y sala de espera, para tener un espacio para seguir exponiendo las piezas”, señaló.
Los pacientes han sido parte de su colección pues contribuyen con algunos artículos para seguir decorando su espacio de trabajo y poder llenar sus repisas con tazas, figuras de colección, imágenes, llaveros, entre otros.
“En la medicina uno nunca deja de aprender y se tiene que adaptar e ir innovando con el paso del tiempo, en su espacio público y privado si tiene las ganas de dar una mejor calidad de atención, uno puede hacerlo de la manera que quiera, uno puede mejorar y adaptarse, uno nunca debe de quedarse quieto”, finalizó.