Una de las razones por las que el terror ha logrado un gran auge ya sea en libros o la cinematografía, es la facilidad con la que las personas se ven atraídas hacia lo desconocido.
Por ello, cuando hablamos de algo tan específico como la posible vida en otros planetas y un contacto con ella, gran número de títulos han aportado su granito de arena para asustar, cautivar e imaginar todas las posibilidades.
Es por eso que hoy te traemos tres películas sobre contacto extraterrestre que podrían ser de su agrado, así que tomen sus palomitas, cierren las puertas y lea con nosotros.
El Cuarto Contacto
La película con la que arrancamos fue una bastante curiosa que se estrenó en 2009, pues El Cuarto Contacto (The Fourth Kind), llegó a las pantallas de cine con mucho marketing detrás de ella, mismo que aseguraba estar inspirada en material original.
Aunque en un principio el propio director Olatunde Osunsanmi, había asegurado esto último en entrevistas, terminó por ser desmentido y aclarado que todo fue parte del plan para darle promoción a la película.
Este título protagonizado por Milla Jovovich (mejor conocida por su participación en la saga de películas de Resident Evil), toca un tema curioso que se vive en el pueblo de Nome, Alaska, lugar donde se asegura habían ocurrido desapariciones misteriosas en los últimos 40 años.
Si bien, dichas desapariciones se han adjudicado a problemas de alcoholismo y congelamiento, la película juega bien con estos temas en una especie de falso documental por momentos.
Incluso sabiendo que los videos no son reales, la manera en que son presentados, así como lo bien hechos, cumplen totalmente con su cometido y primicia, impactante.
Teniendo tintes que van desde la ciencia ficción al terror, esta es una buena opción para pasar un buen rato solo o acompañado, y pensar dos veces antes de querer ser contactado por algo fuera de este mundo.
Cabe mencionar, que el título del filme está inspirado en la clasificación de encuentros cercanos creada por el ufólogo, astrofísico y profesor J. Allen Hynek, quien le dio la jerarquización de cuarto tipo a la abducción.
Cloverfield
Nuestra segunda recomendación es una muy particular pues, debido al estreno de su última producción relacionada a la misma, ha gozado de una popularidad que no se veía desde su estreno.
Cloverfield fue un claro ejemplo de cómo hacer que tu película logre ser sumamente esperada, sin generar una expectativa capaz de dañar el título en sí.
Este filme producido por J. J. Abrams y dirigido por Matt Reeves, se encargó de jugar al gato y al rato con la audiencia antes de su estreno en 2008, situación que resultó darles la razón, siendo una de las películas más vistas en la pantalla grande durante ese año.
Considerada una de las mejores entregas de los últimos tiempos en películas con estilo metraje encontrado o cinéma vérité (cine de realidad), que es grabado con estilo de cámara en mano y se asemeja a una película casera.
Con un estilo de fotografía inestable, nos presenta lo que parece ser un ataque terrorista durante la celebración de una fiesta de despedida por parte de unos amigos a Robert, quien se mudaría de Nueva York por cuestiones de trabajo.
Sin embargo, aquello que parece un ataque armado, termina mostrando sus verdaderas garras con apariciones sumamente espontaneas (pero eficaces) de lo que parece ser un monstruo gigante, llevado a los espectadores en una travesía de lo que sólo podría llamar una larga noche.
¿Por qué meterla en un top de extraterrestres?, bueno, es fácil hacerlo tras ver las otras dos películas que conforman su mundo, sin embargo, desde esta primera entrega, ya nos mostraba ciertos indicios, sobre todo algunos muy ocultos.
Con muy buenas críticas por parte de los especialistas, sobre todo por su arte visual y manera de llevar la cinta, esta primera entrega de Cloverfield, es una gran opción para el fin de semana.
Circle
Alguna vez te has puesto a pensar, ¿qué serías capaz de hacer para sobrevivir?, ¿todas tus acciones estarían realmente justificadas?, pues de ser así, Circle es una película que te interesará mirar.
Este thriller psicológico de ciencia ficción estrenado en 2015, nos centra de golpe y sin precedentes de por medio en una habitación oscura, donde despiertan 50 personas.
Todas ellas se encuentran dentro de pequeños círculos y en medio una especie de cúpula negra, la cual suelta ruidos si alguien trata de moverse o salirse del suyo, si rompen esto, son asesinados.
Por si fuera poco, esto ocurre aunque nadie haga nada, cada dos minutos, situación que los orilla a darse cuenta que todos tienen la capacidad de votar, quien será el próximo en morir, lo cual los lleva a un debate moral.
Sin entrar mucho en spoilers fuera de la primicia, esta película escrita y dirigida por Aaron Hann y Mario Miscione, será un viaje oscuro hacia el pensamiento humano.
Por cierto, por algo está en este top, así que véanla y juzguen ustedes mismos si debería estar o no en esta conversación.