De Corea para Latinoamérica, Diego Lee, ha visitado de mochilazo varios países del continente americano y una vez que llegó a México, se ha quedado por acá y recientemente pasó las fiestas de Año Nuevo en Sonora, específicamente en Ciudad Obregón, ciudad de origen de su novia, quien lo llevó a conocer a su familia.
Así que emprendió el vuelo hacia el sur de Sonora, donde pudo contemplar los paisajes típicos del desierto, desde que venían en el avión y de inmediato se empezó a empapar de lo que es la gastronomía sonorense, pues de inmediato hicieron tortillas de harina caseras y hasta tuvo su oportunidad de hacer una, pero se quemó.
“Hoy voy a ir a Sonora para conocer la ciudad natal de mi novia, subimos a un avión de Juan Gabriel, voy a conocer a mis suegros mexicanos, qué nervios, pero emocionado, los desiertos se ven muy bonitos con muchos cactus y llegamos a Ciudad Obregón, no hace tanto calor como esperaba, en el carro con mis suegros platicando”, relata en su video Diego Lee.
Lee también: Mochilero coreano conoce la comida sonorense: Gallina pinta, Carne asada y más (VIDEO)
En otro video se ve la experiencia de conocer el caldo de queso y los chiltepines y ahí lo va haciendo con precaución, pero la verdad que ese es un platillo que a nadie desagrada y con la dosis adecuada y adaptada al paladar en cuestión con el chiltepín, lo califica como una combinación perfecta.
Después fue a conocer los típicos tacos de cabeza de Ciudad Obregón y de igual forma se sorprende por la textura de la carne, que es muy suave, además de los ingredientes extras como la verdura y las salsas, que son clave, al final prueba un caldo “bichi” igual de cabeza y queda fascinado por el sabor que experimenta.
Recibimiento del 2024 en Sonora
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para Diego eso fue una experiencia nueva en su vida, puesto que en su país no se hace fiesta con la llegada del Año Nuevo y le tocó celebrarla al estilo sonorense, con una gran fiesta familiar con banda incluida, con mucho baile, bebida y comida, un gran ambiente se veía en el video donde Diego saca a relucir que es un buen bailarín de Break Dance.
Le tocó dar el abrazo a las 12 de la noche con toda su familia política, celebrar con tequila y bacanora y sin parar de bailar toda noche, luego al día siguiente el desayuno incluyó recalentado y pese a la desveladas salió contento pues el ambiente siempre fue de alegría y hasta al beisbol lo llevaron, por lo que ya es hijo adoptivo de Sonora y todas sus costumbres.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario