Las personas de Sonora se distinguen por su solidaridad, calidez y amabilidad.
Algunas de las características con las que los definen son alegre, animado, amigable y simpático. También es sincero, y es con este calificativo con el que puede llegar a tener algún conflicto.
Quizás es que estamos mimetizados, es decir, entre sonorenses nos entendemos, por lo que tenemos muy bien definido qué nos gusta, qué nos desagrada y cuáles son los elementos culturales que nos distinguen.
Lee también: Parquear y otras palabras gringas que usamos los sonorenses
Una muestra de ello la da a conocer un joven tiktokero @cuadrangular99 compartió cuáles son las formas de hacer enojar a un sonorense. Sólo tres.
¿A ti, qué te hace enojar?
Alan López comentó en una publicación en la red social que comparar los sagrados tacos de carne asada, los mariscos o los dogos con los de otro estado no sólo es grosero, sino insensato.
¿Con queso o con queso?
Otra acción que puede ser desaprobada por un sonorense tiene relación con las quesadillas; sí, la forma en la que pidas tu quesadilla, no queca, puede definir cómo serás visto en adelante, ya que, la quesadilla de Sonora tiene queso, y punto. No hay más qué discutir.
¡Así hablo!
Otra característica de los sonorenses es su acento al hablar, al que estamos más que acostumbrados y con lo que no tenemos problema hasta que llega alguien “extranjero”, y te pregunta que si por qué estás enojado.
El influencer recuerda que somos efusivos y sinceros, cualidades que pueden llegar a ser criticadas por quienes no son nuestros coterráneos y dan por hecho que estamos enojados.
Es por ello que nos tenemos que justificar con el clásico “No estoy enojado, así hablo”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así que, si no eres sonorense, procura no incurrir en estos detalles para no molestarnos, y si lo eres, ¡aguanta vara y no te claves!
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!