Alexa es un aparato que brinda una tecnología útil para la vida diaria de las personas; al hablar de una asistente como este, todo puede resultar más fácil por todas las funciones que esta ofrece.
Alexa, de la compañía Amazon, no solo se encarga de amenizar una fiesta con las mejores playlist o dar la hora o el clima, también puede encender luces de tu hogar u otros aparatos que tengas en casa.
Por esto y muchas funciones más todas las personas requieren de los asistentes virtuales, pues en los últimos meses es casi como regla que en cada casa exista una Alexa dispuesta a ayudar a su familia adoptante.
Te puede interesar: ¿Tienes una Alexa en casa? Lugares en donde NO debes ponerla
Y sí, tener a alguien que te despierte por las mañanas, que encienda la luz y que ponga tu música favorita es fenomenal, pero hay algunas cosas que quizá no sabes y que puedes correr riesgo.
Lo cierto es que hay algunas cosas que no debes hacer con tu Alexa y existen algunos riesgos que puedes evitar y a continuación sabrás que podría pasar.
Mantenerlo encendido todo el tiempo
Algunas personas dejan este tipo de asistentes con el micrófono encendido y lo más recomendable es que se apaguen cuando no se esté utilizando para que no sea invadido por algún otro dispositivo.
Tenerlo sin Antivirus o contraseñas
Es de suma importancia que tu asistente cuente con un programa de antivirus para que nada dañe el sistema del aparato y al dejarlo sin contraseña o configuración de reconocimiento de voz podrás correr el riesgo de que se hagan cosas, como compras o información personal sin tu autorización.
Facilitar información personal
Alexa no es un juego pues recuerda que puede ser blanco de ciberataques y de esta maneras acceder a tu información personal como correo electrónico e incluso cuenta bancaria.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sabemos que contar con este tipo de aparatos facilita la vida, pero para que tu experiencia con uno sea buena, asegúrate de que no estés cometiendo alguno de los errores antes mencionados.
Siempre lo más importante para ti y tu familia es que se mantengan seguros y disfrutando de lo que la tecnología ofrece y al evitar los puntos anteriores podrás disfrutar de tu asistente en las mejores condiciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!