La casa hogar San Vicente, de Arizpe, tendrá una oportunidad más de dar atención a sus residentes gracias a los esfuerzos de la cosplayer hermosillense Hato Joestar, que con su transmisión en vivo el domingo pasado consiguió 600 dólares en donaciones, que serán entregados a la casa hogar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la joven, fueron aproximadamente 60 personas las que donaron a la causa durante el stream de casi tres horas, que solo fue interrumpido cuando se fue la luz y ya no volvió.
“Me hace muy feliz que, pese a estas circunstancias, hubiera tantas personas de buen corazón para apoyar a las personas que son más necesitadas, yo sé que son tiempos difíciles con esto de la cuarentena y hay muchas personas con estas dificultades”, expresó.
La casa hogar San Vicente, localizada en Arizpe, fue cerrada desde enero pasado, incluso antes de la pandemia, debido a que era difícil sostenerla, por lo que la administración comenzará la construcción de otro inmueble en el que se puedan atender mejor a las personas que alberga.
Durante la jornada, Hato luchó contra sus miedos para conquistar el videojuego de terror Outlast, uno de los favoritos de su comunidad pese a su negación por jugar ese tipo de títulos debido al efecto que tienen sobre ella; “soy súper miedosa así que supongo eso lo hace gracioso de ver”, rio.
El sufrimiento de la cosplayer fue todo un éxito, pues se superó con 12 veces más el monto pautado para colaborar, demostrando el compromiso de la comunidad friki con las causas nobles y los traumas a cosplayers.