Graciela organizó baby shower seguro, a través de videollamada

Para no exponer a su nuera, hizo un evento con pocos invitados, mesa de sanitización y mensajes telefónicos para que su nieto llegue sano y feliz

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Graciela Hernández

La llegada de un ser a la familia es un momento único y especial; semanas antes del nacimiento del bebé se organiza una celebración para recibirlo, donde se ofrece música, comida, snacks, algunos juegos divertidos y como regalo reciben pañales, ropa y otros artículos para recién nacido.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

En esta ocasión, debido a la contingencia por Covid-19, los eventos se realizaron de manera diferente, ya sea con caravana de autos, reuniones con pocas personas o simplemente se cancelaron los festejos.

Graciela Hernández en los próximos meses será abuela de un varón, producto del amor de Carolina McPherson y su hijo Alejandro Corral.

Ante la felicidad por la llegada de su nieto organizó una celebración con familiares y amigos cercanos en su hogar sin contar con la presencia de la mujer embarazada para no exponer su salud por el Covid-19.

“Carolina no estaba enterada, entonces como no estuvo presente, los familiares decidieron hacerle una videollamada para felicitarla y así fue; cada uno de los invitados interactuaron con Carolina y Álex, los felicitaban y compartían un momento muy alegre con ellos”, dijo Graciela.

Foto: Cortesía | Graciela Hernández

Hace alrededor de una semana, Graciela organizó el baby shower al que acudieron alrededor de 15 personas, quienes llegaban directo a una mesa de sanitización que tenía alcohol, toallas, cubrebocas y las mesas se integraban por entre 4 y 6 personas respetando la sana distancia.

“Conectamos a la mamá por videollamada para que saludara y agradeciera a todas, fue un festejo muy familiar y de poca duración pero algo diferente; nos dimos cuenta cómo a través de un video pudimos celebrarle y al mismo tiempo interactuar con ellos para evitar el contacto físico y evitar algún contagio”, señaló.

Foto: Cortesía | Graciela Hernández

La contingencia no evitó que la familia se reuniera con las medidas de salubridad adecuadas y festejaran con el matrimonio el nacimiento de su primer hijo; asimismo agradecieron a cada uno por la idea de realizar una videollamada y estar presente en cada momento de la fiesta.

Foto: Cortesía | Graciela Hernández

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Estoy contenta porque, como abuela, pude festejar a mi nieto sin ponerlo en riesgo y que todo esté listo para que llegue sano y feliz. Recomiendo a todos cuidar a los grupos vulnerables: embarazadas, niños o con alguna enfermedad porque el virus aún sigue, podemos seguir festejando con todas las medidas de seguridad y poniendo atención a las recomendaciones”, finalizó.