Emilia es trabajadora social en un hospital de la ciudad, su interés por el arte la motivó a utilizar algunas técnicas artísticas en las terapias que realizaba con los usuarios, su pasión y amor por la actividad la convencieron a tomar cursos, diplomados para seguir aprendiendo y desarrollarse a futuro en el ámbito.
“Cuando pasa el confinamiento por la pandemia del Covid-19 dejé cursos de técnicas de acuarela pendientes y decidí terminarlo, un curso me llevó a otro, cada obra que hacía lo subía a mis redes sociales, entonces mi hermana me pidió que le pintará un sombrero con flores, duró días en la mesa porque me daba miedo echarlo a perder, llegó el día y me animé, me quedó muy lindo y lo compartimos en las redes, y ahí surgió todo”, mencionó.
Los mensajes no dejaban de llegarle, sus tías, amigas y compañeras de trabajo comenzaban a pedirle sombreros, también con el paso del tiempo incluyó las tazas donde utilizaba una mezcla de técnicas sin dejar de lado su toque personal.
Fue así que el pasado mes de mayo del 2020 comenzó con la venta de sombreros y tazas decoradas en su página de Facebok Biandei con el apoyo de su hermana Alicia, quien siempre la motivó e impulsó para que continuara con el proyecto.
“Esperamos dar un poco de lo que todos nos dan, Biandei ha realizado pequeños donativos a quien más lo ha necesitado, se ha donado con las ganancias material para prevención de Covid a personas que están haciendo voluntariado, también aportaciones económicas a quienes crean materiales y personas que han ocupado o solicitado ayuda en redes”, añadió.
Sin importar las dificultades y escasez de materiales, buscó la manera de salir adelante para continuar haciendo lo que más le gusta: crear y compartir con el público su gusto por las distintas técnicas, asimismo ocupar su tiempo libre en casa y contar con el apoyo de su familia en todo momento.
“Disfruto crear, el arte es la expresión más sincera porque en ella se plasman los pensamientos, agradecimientos, sentimientos todo en cada producto que realizo, hasta la bolsa en que lo entrego ninguna es igual a otra, el producto es único y lleva ese sentido de que fue creado para la persona quien lo compra”, señaló.
Los diseños que más piden los clientes en los sombreros son dibujos de atrapasueños, colibríes y girasoles, en las tazas recurren a tamaños grandes con colores vivos utilizando la técnica de acuarela, también ha tenido peticiones especiales como La noche estrellada de Van Gogh, algunos cactus se Sonora, atardeceres, Snoopy, entre otras. Actualmente ha entregado alrededor de 80 sombreros y más de 100 tazas.
“He recibido muchos comentarios positivos y cada uno lo recuerdo, me reconocen como la artista de la familia, me dicen que está bonito mi trabajo, que están bien fregones, estoy evolucionando mucho en las técnicas e ideas, sé que hay competencia algunos lo venden más caro o más barato, pero competencia siempre habrá y eso es bueno”, añadió.
La artista compartió que a futuro quiere abrir su propia boutique de productos hechos a mano y colaborar con otros artesanos de Hermosillo para que hagan uso del espacio y puedan vender sus trabajos, asimismo invita a la comunidad a conocer más acerca de los artículos que ofrece en su página de Facebook e Instagram.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Creo que la mayoría hemos querido emprender un negocio, pudiéramos intentar con cinco y no dar en el punto, pero hay que seguir buscando, dar el plus en algo que sabemos hacer y aparte dar ese toque único personal que podemos agregarle, debemos creer en el proyecto y nunca perder la fe, hay que ser perseverante los negocios no crecen de la noche a la mañana”, concluyó.