Antonio Vásquez Soto se dedica al arte de hacer reír desde hace 23 años; es reconocido en el medio artístico como Tony el Payashow, pues ofrece un espectáculo al estilo teatro donde incluye malabares, magia y tiene participación con los pequeños, asimismo utiliza la técnica de clown.
Debido a la pandemia por Covid-19 se cancelaron los eventos sociales, por lo que sus ingresos disminuyeron y fue entonces que buscó otras alternativas para salir adelante. En el mes de marzo participó con el Instituto Sonorense de Cultura realizando eventos en línea para niños; sin embargo, el pago era muy tardado y poco a poco el dinero se iba acabando.
“En el mes de abril tuve mis últimos dos eventos por lo que las oportunidades de trabajo eran nulas, por tal motivo busqué otras opciones para trabajar. Me salió la oportunidad de cuidar a un adulto mayor, también pinté la casa de una amiga y hasta limpié banquetas”, manifestó Tony.
El artista compartió que fue víctima de la enfermedad por lo que ahora su lucha por salir adelante es más fuerte pues desea continuar conquistando los escenarios con su habilidad para hacer reír y llevar un momento de felicidad a las personas.
Ante las dificultades económicas, Tony ha comenzado a vender su material de trabajo como vestuarios, zapatos, títeres y algunos artículos de magia para solventar los gastos del hogar, así como también pagar la renta.
“Así he estado haciendo pequeñas cosas porque no hay manera, tengo amigos que me han ayudado con despensas, eso pasó durante un mes y medio pero se acabó, de eso ya pasó dos meses; desde la pandemia me encerré y no salgo a ningún lugar y por eso tengo que vender mis cosas para pagar la casa, comida y servicios”, explicó.
A través de sus redes sociales hizo pública la dinámica de una rifa de uno de sus compañeros de trabajo, un títere de ornitorrinco que compró en un congreso internacional de payasos y sólo lo utilizó en dos ocasiones. Le costó mil 700 pesos, pero debido a sus necesidades tendrá que ofrecerlo entre sus colegas.
“Aún no llegaba su momento, sólo dos veces lo utilicé y ahora está a la venta con todo el dolor de mi corazón porque es un recuerdo de mi finada esposa y me tengo que resignar porque, aunque sea algo material tengo que sacar algo para salir adelante”, expresó.
La rifa consiste en la venta de 50 boletos con un costo de 50 pesos cada uno, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre y será para seguir subsistiendo en la contingencia y regresar pronto a su trabajo como payaso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“A raíz del Covid no puedo hacer muchas cosas porque ahora me agoto con mayor facilidad, es uno de los síntomas, ahora ya puedo respirar mejor, lo que le puedo decir a todas las personas es que sigan las indicaciones que nos dan las autoridades; sabemos que es muy difícil porque no salimos a hacer nuestras actividades pero es por nuestro bien para salir pronto de esta situación y regresar a la normalidad”, concluyó.